La Junta respalda con 16,8 millones la modernización de 11.780 hectáreas de regadíos en la provincia

El proyecto beneficiará a 1.869 agricultores de la Zona Regable del Viar, que cultivan principalmente frutales, cereales y algodón

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado una subvención de 16,8 millones de euros a la Comunidad de Regantes de la Zona Regable del Viar para apoyar su proyecto de modernización y consolidación de 11.780 hectáreas de frutales, cereales y algodón en los municipios sevillanos de La Algaba, Guillena, Cantillana, Burguillos, Villaverde del Río, Brenes y Alcalá del Río.

Las obras supondrán una inversión total cercana a los 20 millones de euros e incluyen la instalación de redes de riego por gravedad y a presión, contadores de agua para cada parcela, un nuevo almacén para maquinaria y un espacio de operaciones, así como la dotación de energía eléctrica para las estaciones remotas de control.

De acuerdo con las previsiones de la Comunidad de Regantes, integrada por 1.869 socios, estos trabajos conllevarán un ahorro medio anual de 26,4 hectómetros cúbicos de agua. El incentivo aprobado por el Consejo de Gobierno está cofinanciado en un 70 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Durante el periodo 1995-2009, la Consejería de Agricultura y Pesca ha concedido ayudas por valor de 318,4 millones de euros para la modernización de 282.789 hectáreas de regadíos en la comunidad autónoma, con unas inversiones totales de 646,4 millones. En la provincia de Sevilla se han modernizado 119.901 hectáreas, con unas ayudas autonómicas de 127,5 millones de euros y unas inversiones de 223,65 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento