La Junta destina 3,9 millones a la tercera fase de la urbanización de la zona norte de expansión de Jaén

El proyecto, a cargo de EPSA, permitirá la posterior construcción de 758 viviendas protegidas

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado una subvención de 3,9 millones de euros a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) para financiar la tercera fase de las obras de urbanización de la zona norte de expansión de la ciudad de Jaén.

El proyecto, ya en ejecución, permitirá la posterior construcción de 758 viviendas protegidas, con una edificabilidad total de 83.000 metros cuadrados. De ellas, 471 serán de régimen especial de venta y el resto se destinará a alquiler y a venta a precio general.

De la financiación aprobada para esta tercera y última fase, 3,07 millones proceden del Gobierno central, ya que el proyecto se incluye en el Plan Nacional de Vivienda y Suelo. Los 880.000 euros restantes serán aportados directamente por la Junta, que ha catalogado los terrenos como Área de Urbanización Prioritaria de Suelo. Esta figura está orientada a reservar la mayor parte de la edificabilidad a vivienda protegida.

La urbanización de la zona norte de Jaén es la mayor iniciativa pública que actualmente se desarrolla en Andalucía en materia de suelo, con unas obras que en su conjunto harán posible la construcción de 3.333 viviendas (casi la mitad protegidas y más de un millar promovidas por EPSA).

Hasta la fecha han finalizado las obras de 224 viviendas y están en marcha otras 800, con una inversión movilizada que supera en su conjunto los 44 millones de euros. El proyecto se desarrolla sobre una superficie de 70,5 hectáreas, de las que 17 se reservan a equipamientos públicos y espacios libres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento