La Junta destina 1,36 millones al centro de innovación Solandcenter en Sanlúcar la Mayor

El edificio albergará los servicios generales del futuro parque empresarial, orientado a las industrias de energías renovables
Instalación solar Solnova de Abengoa
Instalación solar Solnova de Abengoa
ABENGOA
Instalación solar Solnova de Abengoa

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado una ayuda de 1,36 millones de euros a la sociedad gestora del Parque de Innovación Empresarial de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) para la construcción del centro de innovación de este espacio tecnológico, dedicado a las energías renovables.

El futuro edificio, denominado 'Solandcenter', albergará en sus 3.400 metros cuadrados los servicios generales del parque, así como espacios de incubación de proyectos empresariales. Las obras se iniciarán en breve, de forma paralela a los primeros trabajos de urbanización del espacio tecnológico, y se prolongarán hasta finales del próximo año.

La subvención aprobada por el Consejo de Gobierno supone el 40 por ciento de los 3,4 millones de inversión total prevista. La sociedad beneficiaria del incentivo, promotora del parque empresarial, está participada en un 60 por ciento por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y en un 40 por ciento por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, que ha cedido una superficie de 30 hectáreas.

Las primeras obras de urbanización del parque cuentan con un presupuesto de 21,1 millones de euros y una previsión inicial de 146.500 metros cuadrados para uso industrial, 6.000 para actividades terciarias, 12.000 para equipamientos y 45.000 para espacios libres. Con ello se dispondrá de capacidad para albergar a más de un centenar de empresas.

En líneas generales, el parque ofrecerá soporte a empresas e instituciones vinculadas a la producción industrial, especialmente en el sector de la energía solar, dada su proximidad al conjunto de plantas termosolares Solúcar, promovidas por la firma sevillana Abengoa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento