Medio centenar de personas se concentran en la Plaza Cardenal Belluga de Murcia por la 'Vida para todos'

Aseguran que el aborto voluntario no es un problema de dinero ni un problema de desinformación, "sino una renuncia a los valores básicos"
Concentración en Murcia contra el aborto
Concentración en Murcia contra el aborto
EP
Concentración en Murcia contra el aborto

Media centenar de personas se concentraron este martes en la Plaza Cardenal Belluga de Murcia, convocados por la asociación Activa, contra el aborto y en defensa de la 'Vida para todos. ¡Es mi vida!'..., como reza su pancarta.

Y es que, según explica su presidenta, Andrea Edo, "el aborto voluntario es una renuncia a los valores básicos, que convierte a la mujer en un féretro".

Eco hizo así un llamamiento a hombres y mujeres porque, apuntó, "el niño que va a nacer tiene padre y madre y ambos son responsables de su muerte".

Reunidos una vez más en esta plaza murciana en el Día de los Santos Inocentes con caretas y con el rostro pintado de blanco, los manifestantes aclararon que acudían a esta concentración con esperanza e ilusión porque "no nos rendimos ante la injusticia y el dolor, ante la indiferencia y el oportunismo político y ante la falta de amor".

Después de estos años de lucha, continuó Andrea Eco, "hemos llegado a la conclusión de que el aborto voluntario no es un problema de dinero ni un problema de desinformación, que también podría serlo, sino una renuncia a los valores básicos que anteponen la vida a la muerte, el respeto al prójimo y al individualismo, porque prójimo es el ser humano en desarrollo dentro del vientre materno". MURCIA,

Comunidad con mayor crecimiento de abortos

"El aborto voluntario convierte el cuerpo de la mujer en un féretro, la fuente de vida en la fuente de muerte", resaltó la presidenta de la asociación Activa Murcia, al tiempo que recordó que Murcia es la comunidad autónoma con mayor crecimiento de abortos en los últimos 15 años.

Crecimiento que achacó a las medidas adoptadas por el Gobierno central y a la píldora del día después y motivo también, apuntó, por el que poco a poco hay más clínicas abortivas en la Región.

Asimismo, indicó que "estamos aquí para ayudar en lo que podamos, económicamente, anímicamente, pero todo esto no serán más que parches hasta que la sociedad en que vivimos reaccione y se niegue a vulnerar el principio básico del derecho a vivir".

Por lo que, destacó, "hacemos aquí y ahora un llamamiento a todos los hombres y mujeres de buena voluntad porque ambos están implicados, porque el niño que va a nacer tiene padre y madre y tan responsable es uno como otro de su muerte". "No dejemos que la matanza de inocentes continúe", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento