El Bus Turístico renueva su imagen con el lema 'En tu corazón. Valladolid' tras registrar 11.000 visitas en 2010

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, han presentado la nueva imagen que, a partir de hoy, lucirá el Bus Turístico en su recorrido en el que se luce el lema 'En tu corazón. Valladolid', que sustituye a la anterior 'Asómate a Valladolid'.
bus turístico del Ayuntamiento de Valladolid
bus turístico del Ayuntamiento de Valladolid
EP
bus turístico del Ayuntamiento de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, han presentado la nueva imagen que, a partir de hoy, lucirá el Bus Turístico en su recorrido en el que se luce el lema 'En tu corazón. Valladolid', que sustituye a la anterior 'Asómate a Valladolid'.

Este autobús fue utilizado en 2010 por cerca de 11.000 personas y tiene como objetivo facilitarles sus desplazamientos y el conocimiento del patrimonio de Valladolid, de una forma sencilla, amena y cómoda.

El vehículo, que empezó a prestar servicio en septiembre de 2004, circulará, a partir de ahora con el mensaje 'En tu corazón. Valladolid', eslogan que también se repite en cada una de los ocho paradas exclusivas del bus.

Este lema reemplaza al anterior tras la constitución de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid y, a pesar de su similitud con la marca Tierra de Sabor de la Consejería de Agricultura el "corazón" de la Junta "va por detrás" del de la capital vallisoletana.

El nuevo diseño está basado en una idea original de la empresa 'Trama' que ya había sido publicado en diferentes medios de comunicación para la promoción de los recursos turísticos de Valladolid y que ha obtenido el galardón 'Oro' en la categoría de Prensa y Revistas en los Premios de Publicidad de Castilla y León 2010.

Una imagen que hace referencia a los principales recursos turísticos y culturales de Valladolid; desde las iglesias de la Antigua y San Pablo a la Catedral pasando por la Semana Santa, el Teatro Calderón, las fiestas patronales, los transportes, el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle, etcétera.

Desde su puesta en funcionamiento el bus turístico ha ido introduciendo diversas mejoras como el uso del GPS para lograr una mayor coordinación entre las explicaciones de los diferentes espacios que se escuchan a través del audio y los monumentos y entornos que, los turistas y visitantes contemplan a lo largo del recorrido.

En el año 2007 este medio de transporte fue utilizado por 9.955 pasajeros. En 2008, el número total de personas que subió al bus descendió ligeramente respecto del año anterior, llegando a 9.783 viajeros. En 2009, se registraron 8.700 pasajeros. Sin embargo, en 2010, a falta de los datos de diciembre, el número de turistas y visitantes que han utilizado este servicio ha llegado a la cifra de 10.735 pasajeros.

El trayecto original del bus turístico también se ha ido adaptando a los cambios urbanos, lo que ha supuesto una ampliación del recorrido inicial hasta comprender, en la actualidad, el Centro Cultural Miguel Delibes y las Cortes de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento