El Seprona de Santoña rescata a un delfín varado en la playa de Berria y lo devuelve al mar

El cetáceo medía cerca de dos metros y tenía un peso "considerable" por lo que los agentes tardaron 15 minutos en introducirlo al mar
Rescate del delfín.
Rescate del delfín.
EP/SEPRONA
Rescate del delfín.

Dos componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Santoña lograron en la tarde de ayer, domingo, rescatar y salvar la vida a un delfín varado en la playa de Berria.

Según han informado hoy fuentes de la Benemérita, sobre la 17.15 horas la central de emergencias 062 de la Guardia Civil de Cantabria recibió una llamada de la Policía Local de Santoña alertando de la presencia del cetáceo en el arenal.

Hasta el lugar se traslado una patrulla del SEPRONA de Santoña. Los agentes comprobaron que se trataba de un 'delfín mular', de unos dos metros de longitud y peso "considerable", que aún estaba vivo.

Según les informaron, dos personas en bañador habían intentado introducirlo nuevamente en el agua sin conseguirlo. Los dos agentes comenzaron las maniobras para introducir al animal al mar, para lo cual tuvieron que entrar al agua, pese a ser uno de los días más fríos del año, llegando a cubrirles el agua por la cintura.

La operación "no fue sencilla", ya que el delfín regresaba nuevamente a la orilla, posiblemente por el estado de desorientación. Por ello, los dos guardias civiles tuvieron que estar continuamente introduciendo al animal al mar desde el arenal.

Tras quince minutos de maniobras de rescate, los efectivos lograron introducir al delfín mar adentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento