Las obras en el puente de San Telmo, para abril

No se producirán cortes totales de tráfico.
Obreros y máquinas tomarán el puente de San Telmo por arriba y por abajo. Mientras que Metro de Sevilla trabaja en el río colocando la losa de hormigón para el paso de la tuneladora, el Ayuntamiento reforzará la estructura de la pasarela. Las obras del puente de San Telmo arrancarán a final de marzo o principios de abril.La Gerencia de Urbanismo adjudicó ayer los trabajos de reparación, que costarán 1,5 millones de euros y que cuentan con ayudas de la Unión Europea.

El proyecto de rehabilitación contempla el refuerzo de las vigas transversales de este puente, al mismo tiempo que se inyectarán las fisuras localizadas en los cajones de los pórticos. Se cambiarán las barandillas por unas nuevas y más bajas, las aceras se recubrirán con terrazo de color gris, se sustituirán las farolas y se limpiarán todas las pintadas.

Nueve meses de obras

Las obras se prolongarán durante nueve meses, pero el Ayuntamiento asegura que se llevarán a cabo de forma que incidan lo menos posible en la circulación. Así, los cortes de tráfico serán puntuales y parciales, salvo que suceda algún imprevisto. Las obras se irán coordinando con las de la Línea 1 del Metro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento