Los casos de corrupción salpican la provincia a un año de las elecciones

Vuelven las facturas falsas. Primero el distrito Macarena, luego Mairena del Aljarafe.
En septiembre, Camas y ahora más en el Ayuntamiento y la Diputación. Cuatro casos de corrupción cuando queda algo más de un año para las próximas elecciones municipales (mayo de 2007).

Macarena: Los juzgados investigan el caso. El último en declarar fue J. Pardo, empresario y principal imputado. La aparición de facturas falsas costó la dimisión del delegado del Distrito, J. A. García, del director de área, J. Marín y de los socialistas J. Castro Buján y Ángel Cervera, también implicado en el caso de La Unidad.

Mairena: Una sentencia del Tribunal de Cuentas por una irregularidad contable por valor de 38.000 euros sin justificar imputa al ex alcalde Antonio Martínez Flores (PSOE) y al teniente de alcalde Francisco Ramírez. El 23 de enero, Martínez renunció a la Alcaldía. Ahora, ocupa la vicepresidencia de la compañía Aljarafesa.

Camas: El principal imputado en el supuesto caso de soborno a la edil Carmen Lobo es el empresario Eusebio Gaviño. Declaró hace unos días, tras varias citas. Se implica también al alcalde y a varios concejales de éste y otros pueblos. Muchos relacionan el caso con la moción de Bormujos.

3 preguntas sobre...

Las facturas falsas de La Unidad

1 ¿Implicados? Ángel Cervera y su mujer Ángeles Nevado. Él: hermano del portavoz de la Junta, ex coordinador del PSOE en el Ayuntamiento y ex asesor en Diputación. Ella: ex presidenta de la Federación de AA VV La Unidad.

2 ¿Origen? Al parecer, Cervera usa el quiosco de su madre en Polígono San Pablo para presentar las facturas (4.600 euros), por la compra de material y otros gastos de la federación. Con ellas, se pretendían justificar ayudas otorgadas a la federación para varios programas.

3 ¿Relación? La oposición relaciona en el caso al edil de Vía Pública, Manuel Gómez Lobo, ex presidente de La Unidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento