La residencia Flora Tristán abrirá sus puertas a los vecinos del Polígono Sur

Habilitarán aulas para actividades culturales y formativas.
Un lugar de encuentro entre los universitarios y los propios vecinos del Polígono Sur. Esa es la aspiración de la residencia Flora Tristán, que forma parte de la Universidad Pablo de Olavide. Parte del edificio será reformado para dejar de ser una instalación meramente estudiantil y convertirse en un equipamiento accesible para todos los vecinos del barrio.Así, su planta baja, en la que estaba previsto un aparcamiento, se transformará en aulas y salas de informática y formación y en espacios abiertos donde organizar charlas y coloquios... En definitiva, unas instalaciones en las que tanto universitarios como colectivos vecinales pueden desarrollar todo tipo de actividades culturales, educativas y sociales.

Un millón de euros

Este es el acuerdo ratificado ayer entre la Universidad Pablo de Olavide y el Ayuntamiento. Mientras que el Gobierno local aporta 580.000 euros para obras, la institución educativa cederá el uso de las instalaciones al barrio. Los otros 580.000 euros que completan el presupuesto de la reforma los aportará la Junta de Andalucía.

El proyecto unirá más a estudiantes y vecinos, que ya mantienen una estrecha relación. De los 205 universitarios que residen allí, 57 colaboran con los proyectos de la zona.

25 años del IES Polígono Sur

El IES Polígono Sur cumple 25 años. Un cuarto de siglo en el que se ha dedicado a formar a muchos jóvenes del barrio y de otras zonas de la capital, por raro que puede parecer, en distintas disciplinas. Como los 25 años no se cumplen todos los días, la dirección del centro ha preparado un programa de actividades conmemorativas. Se inaugura hoy con un acto institucional en el que participarán nueve ex directores del centro. Han sido diez a lo largo de estos años, pero falta uno: Manuel Babio, que falleció hace ya algún tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento