Enrique Martín califica el año de "eminentemente bueno" para la Diputación y espera que en 2011 "se acabe la crisis"

El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, ha calificado 2010 y la legislatura que se acaba de "eminentemente positivas" para la Institución que preside.

El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, ha calificado 2010 y la legislatura que se acaba de "eminentemente positivas" para la Institución que preside.

Haciendo balance del año que termina, Martín ha querido destacar el trabajo "en atender las necesidades de los municipios", algo que se traduce en la rebaja de la aportación de los ayuntamientos a los Planes Provinciales para que la totalidad "puede acometer ya obras".

"Hemos conseguido trasladar a la sociedad que la Diputación funciona" y que lo hace "tratando de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", ha añadido.

Enrique Martín ha querido destacar "el apoyo por los temas sociales, a nuestros mayores, discapacitados, asociaciones y colectivos sociales" que ha llevado a cabo la Institución Provincial.

"Nuestra apuesta por la cultura está clara" ha manifestado, incidiendo que le "llena de satisfacción" el proyecto de remodelación integral de la Villa Romana de la Olmeda y que fue "un honor" que la Reina viniera a inaugurarla.

El presidente de la Diputación no ha querido olvidarse de la apuesta por el turismo, enumerando diferentes obras como la ampliación y mejora de la Cueva de los Franceses, "la puesta en marcha del barco del Canal de Castilla" o el Castilla de Fuentes "que inauguraremos el año que viene", ha anunciado.

Respecto al futuro año Martín dice que "mantenemos y aumentamos ligeramente la inversión en los Planes Provinciales" así como el apoyo "por los temas sociales, a la cultura y al turismo".

"Nos vamos a centrar en dos grandes proyectos, la rehabilitación del castillo de Monzón y la creación del parque temático de los castillos en Belmonte de Campos".

Proyecto este último que cree "va a ser un revulsivo para la zona" y que la "ayudará a dinamizarse económicamente". También seguirán "trabajando en el día a día para ayudar a los alcaldes y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Martín sólo tiene un deseo para 2011 "que se acabe la crisis", y que "el año que viene" los políticos trabajen juntos "por sacar a Palencia y a España" de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento