Aprende a crear tu negocio con unas becas de 1.500 euros

En marzo vuelve el programa CREA, que el año pasado ayudó a poner en marcha 22 empresas. Si tienes personas a tu cargo, te ponen un canguro.
.
.
Foto
.
Si tienes una buena idea para montar un negocio, pero no sabes cómo llevarla a la práctica, te puede interesar el programa CREA. Se trata de una iniciativa del Instituto Municipal de Empleo (IME) que vuelve este año después de una primera andadura en la que ha ayudado a poner en marcha 12 empresas y diez, en proceso.

Además, si tienes problemas económicos, el programa incluye becas de 1.500 1 a fondo perdido que te ayudan a subsistir mientras sigues el curso, que dura seis meses. Pero no es gratis, requiere el compromiso de ir a clase. Si tienes personas a tu cargo, niños o ancianos, te facilitan un canguro gratis.

Participantes

El programa tiene un límite de 30 participantes que se seleccionarán entre todos los que se presenten en función de la viabilidad de los proyectos. Tienen prioridad las mujeres, los menores de 25 años, parados mayores de 45, inmigrantes y discapacitados.

Inscripción

El plazo todavía no está abierto. Los planes del IME pasan por convocar a finales de febrero o principios de marzo, hacer una selección, y que los cursos y las tutorías puedan comenzar en mayo.

Qué aprendes

Tiene tres fases. La primera es la elaboración de un plan de empresa para ver la viabilidad. Luego hay un proceso de formación en gestión (contabilidad, búsqueda de recursos, obligaciones laborales...). Y termina con un plan de calidad.

Más información

Horarios: Las clases son por las tardes. Suelen empezar a partir de las 18 o 19 h.

Duración: Seis meses.

Balance CREA 2005: Participaron 29 personas, 15 mujeres y 14 hombres.

Web: www.ava.es/ime

5 preguntas a...

Blanca Miriam Delgado

Tienda La Plazuela (Participó en CREA 2005).

Es colombiana, tiene 41 años y hace cuatro que llegó a España. Al principio quiso montar una guardería pero no pudo, luego pensó en una tienda y encontró el CREA.

1 ¿Qué aprendió en CREA? Sobre todo a saber los pasos que tenía que dar para montar el negocio y ver cómo hacerlo viable.

2 ¿Qué fue lo más difícil? Conseguir el dinero. En este aspecto fue indispensable la colaboración del CREA. Yo ya había ido al banco a pedir los créditos por mi cuenta y me los rechazaron. En el programa nos enseñaron cómo teníamos que presentar las cosas para que salieran bien.

3 ¿En qué consiste su negocio? Es una tienda de alimentación que lleva la compra a domicilio. Está dirigida sobre todo a ancianos. Por eso decidí implantarme en Las Delicias, aquí la población mayor es muy alta.

4 ¿Tiene intención de ampliarlo? Sí, estoy pendiente de una subvención, porque quiero vender productos latinos en la tienda.

5 ¿Es complicado seguir el programa CREA? Es muy completo y requiere mucha dedicación para ir todos los días por la tarde a seguir las clases. Yo tuve que dejarlo antes de acabar porque monté pronto el negocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento