El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida prevé una ocupación del 80% en Navidades

Calcula un impacto de unos 50 millones para el territorio

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida prevé una ocupación turística cercana al 80 por ciento durante este periodo navideño, que podría revertir en unas 325.000 pernoctaciones en hoteles, casas rurales y apartamentos.

Las cinco estaciones de esquí alpino leridanas calculan vender unos 200.000 forfaits. Según el director del Patronato, Àngel Vidal, se espera que el impacto económico que generen las vacaciones navideñas sea de "unos 50 millones de euros aproximadamente, para el Pirineo leridano".

La nieve que ha caído en los últimos días y las bajas temperaturas han permitido la fabricación de nieve artificial en las estaciones de esquí alpino, lo que garantiza unas buenas condiciones para la práctica de l'esquí durante los 16 días de fiestas navideñas, que van desde el 25 de diciembre hasta el fin de semana posterior a Reyes.

Sin embargo, las perspectivas para las estaciones de esquí nórdico no son nada halagüeñas ya que permanecen cerradas por falta de nieve y solo estarán abiertas para uso turístico.

De los seis complejos nórdicos, sólo Sant Joan de l'Erm (Alt Urgell) abrirá parcialmente uno de sus circuitos esquiables.

Durante este periodo se espera la visita de unos 100.000 esquiadores, que representa las ventas de más de 200.000 forfaits, según el Patronato.

La ocupación turística de las comarcas del Pirineo con estaciones de esquí oscilará entorno al 80%, haciendo pleno en aquellos establecimientos hoteleros más próximos a los centros invernales. La ocupación en turismo rural se prevé cercana al 85 por ciento en el conjunto de la demarcación leridana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento