Cáritas afronta con preocupación el 2011 por una mayor demanda de ayuda y por la falta de recursos económicos y humanos

Esta organización atiende mensualmente a unas 700 personas en Mallorca

El secretario técnico de Cáritas en Mallorca, Llorenç Riera, se ha mostrado preocupado por los primeros meses de 2011, que ha calificado serán "difíciles", por el posible incremento de personas que acudan a la institución, debido al recorte de la ayuda del Gobierno de 426 euros, y por la falta de recursos económicos y humanos que sufre la entidad.

Al ser preguntado sobre esta cuestión tras la rueda de prensa de entrega de la cesta gigante, instalada en la Vía Sindicat, Riera ha asegurado, además, que la crisis "todavía está de una manera muy vigente" en la sociedad porque, según han detectado desde Cáritas, muchas personas que pidieron ayuda en 2009, han continuado haciéndolo este año.

En este sentido, ha estimado que de unas 700 personas que acuden a la entidad mensualmente pidiendo ayuda, "bastantes" repiten, lo que les da a entender que "la situación de necesidad se ha cronificado" y que a estos les cuesta "salir de la crisis".

El también responsable de comunicación ha augurado que en 2011 "todavía habrá más demanda" y, por tanto, necesitarán de una mayor capacidad para dar respuesta a estos nuevos casos. Por ello, ha hecho un llamamiento a los mallorquines para que solidaricen con la organización.

No obstante, "la solidaridad ha sido un fruto maduro y positivo en la situación dura de la crisis", según ha apostillado Riera, y es algo que han podido constatar desde la entidad tanto por el número de voluntarios como por el nivel de socios y donantes.

Por último, ha revelado que en los últimos tiempos se están viendo "desbordados" por aumento de la demanda en algunos barrios de Palma, como La Soledat, El Arenal, Levante o Son Gotleu, en lo que se refiere al tipo de ayuda solicitada, que en algunos casos es para poder pagar el alquiler o los suministros de la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento