El Ayuntamiento de Lleida deniega a la asociación Watani el rezo en una plaza de la ciudad

El Ayuntamiento de Lleida ha denegado este viernes la solicitud que había presentado la asociación musulmana cultural Watani --Asociación Watani para la Libertad y la Justicia-- para rezar los viernes en la céntrica plaza Sant Joan de la ciudad de Lleida.

El Ayuntamiento de Lleida ha denegado este viernes la solicitud que había presentado la asociación musulmana cultural Watani —Asociación Watani para la Libertad y la Justicia— para rezar los viernes en la céntrica plaza Sant Joan de la ciudad de Lleida.

El alcalde de Lleida ha firmado esta mañana el Decreto de Alcaldía denegando esta petición atendiendo que la actividad solicitada se pretende desarrollar en un espacio público integrado en el eje comercial de la ciudad en el que se desarrollan actividades de diversa índole como festivas, lúdicas y comerciales.

"Tal actividad podría afectar el normal desarrollo de las que ya hay previstas en este espacio, y también al uso que se hace habitual y tradicionalmente por el resto de la ciudadanía para paseos, diversiones, o juegos" explica el decreto.

El pasado 15 de diciembre, el presidente de Watani, Mourad, El Boudouhi, presentó en el Registro Municipal una solicitud pidiendo autorización para ocupar la vía pública para poder efectuar plegarias religiosas en la Plaça de St. Joan de Lleida, entre las 12.00 y las 14.30 horas, todos los viernes, desde el día 24 de diciembre hasta el mes de mayo del 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento