El 43% de las empresas cántabras afectadas por la Ley de Costas pertenecen al sector industrial

Tres de cada diez emplean a más de 30 trabajadores
Vista de Santoña
Vista de Santoña
EP
Vista de Santoña

El 43 por ciento de las empresas cántabras afectadas por la Ley de Costas pertenecen al sector industrial y en torno a un 23 por ciento se inscriben en el comercio, según se desprende del Estudio de impacto socio-económico de la Ley de Costas elaborado por la Cámara de Comercio de Cantabria, consultado por Europa Press.

También es destacado el porcentaje de empresas afectadas que pertenecen al sector turístico y hostelero (el 18,5%), y aunque en menor medida, la Ley tendrá igualmente impacto en empresas de la construcción (el 10,8% de las afectadas) y de otros servicios (4,6%).

Por zonas, la mitad de las empresas afectadas se concentran en dos polígonos, el de Raos (36,9%) y el de Santoña (15,4%). Otras se reparten por polígonos como los de Requejada (6,2%) y Heras (4,6%) y por localidades como Arnuero (3,1%), Camargo (3,1%) y Noja (3,1%).

El resto se ubican en diferentes localidades y polígonos de la región: Ajo, Astillero, Colindres, Comillas, El Tejo, Maliaño, Miengo, Ontón, Oriñón, Pechón, Laredo, Valdáliga o Guarnizo, entre otros.

Buena parte de las afectadas son grandes empresas. De hecho, casi el 31% de las entrevistadas para este estudio cuentan con una plantilla superior a los 30 trabajadores.

Por su parte, el 23,1% tiene entre 11 y 20 empleados; otro 23,1% emplea a entre 1 y 5 personas; el 15,4% tiene una plantilla de 6 a 10 trabajadores; y el 7,7% da empleo a entre 21 y 30 personas.

Según el mismo estudio, el 41,5 por ciento de los empresarios afectados va a emprender acciones legales contra la Ley de Costas y un 1,5 por ciento va a cambiar de ubicación geográfica. En cambio, el 49,2% no va a adoptar ninguna medida legal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento