Gestur Rioja presenta el tercer polígono industrial de Santo Domingo con un presupuesto de 6,3 millones de euros

La Sociedad de Gestión Urbanística de la Rioja, SA (Gestur Rioja) ha presentado en el Ayuntamiento de Santo Domingo, el proyecto de Urbanización de la actuación industrial 'San Lázaro ampliación', actuación considerada como el tercer Polígono Industrial de la ciudad, según nota informativa remitida por el consistorio calceatense. Tiene un presupuesto de 6,3 millones de euros.

La Sociedad de Gestión Urbanística de la Rioja, SA (Gestur Rioja) ha presentado en el Ayuntamiento de Santo Domingo, el proyecto de Urbanización de la actuación industrial 'San Lázaro ampliación', actuación considerada como el tercer Polígono Industrial de la ciudad, según nota informativa remitida por el consistorio calceatense. Tiene un presupuesto de 6,3 millones de euros.

El plan de trabajo inicialmente previsto contempla que, una vez comprobada la documentación y emitidos los correspondientes informes por parte de los técnicos municipales, se apruebe inicialmente por la Junta de Gobierno Local en la segunda quincena de enero de 2011, para que el proyecto se exponga al público durante los 20 días que marca la ley, antes de su aprobación definitiva, también por la Junta de Gobierno Local calceatense.

Finalizados estos trámites, podrá iniciarse el expediente de licitación de las obras, cuyo presupuesto de contrata es de 6.339.007,27 euros, impuestos incluidos.

El proyecto ha sido realizado por la UTE Ingenieria y urbanismo, SL, y Loperena Portillo Arquitectos, SL, e incluye también la ejecución del emisario de pluviales hasta el río Oja.

Este nuevo paso, que confirma que las gestiones municipales que se han venido llevando a cabo no son "papel mojado", sino una gran realidad, refuerza la posición de Santo Domingo de la Calzada en el sector industrial, ya que implica la creación de una superficie neta industrial de más de 180.000 metros cuadrados.

Esta actuación se ha diseñado con calidad urbana y ambiental, con eliminación de barreras arquitectónicas en toda su extensión, y teniendo en cuenta que, necesariamente, se debe dar una continuidad al trazado urbanístico del Polígono Industrial San Lázaro, por lo que se han previsto viales con una anchura de l5 a 30 metros, en los que se plantean también 708 plazas de aparcamiento en superficie.

Las superficies de dotación pública y zona verde que corresponden al municipio, se han previsto en el límite suroeste de este nuevo polígono, junto a la actual zona verde y los frontones abiertos.

Los espacios de dominio público municipal se completan con una franja en el límite nordeste para mantener la protección del Camino de Santiago, estando proyectada un área de descanso para dar servicio a los peregrinos y a cuantos vecinos decidan disfrutar de esta zona, en la que se van a instalar mesas, bancos, marquesinas, arbolado, que permita el uso y disfrute de este espacio de ocio y descanso.

Con esta realización se pondrán a disposición de los empresarios un total de 184.830 metros cuadrados de suelo industrial con todas las infraestructuras y servicios, en 120 parcelas diseñadas para adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de empresa.

El alcalde de Santo Domingo de la Calzada ha mostrado su "satisfacción", por ver los positivos resultados de la línea de trabajo emprendida en la anterior legislatura, para ir dotando a Santo Domingo de la Calzada de todas las infraestructuras necesarias para un correcto y completo desarrollo económico, a través de los diferentes sectores productivos, en este caso el industrial. Además, la obra "en sí va a generar un gran movimiento económico en la ciudad y en los próximos meses, ya que la inversión supera los seis millones de euros", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento