Fomento abonará a Baleares 37,5 millones de euros para la mejora de las infraestructuras en la comunidad

El Gobierno dedicará otros 50 millones de euros para 2011

El Consejo de Ministros ha autorizado este jueves un convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Govern balear para la ejecución de diversas actuaciones en materia de infraestructuras en las islas y que supondrá una inversión estatal de hasta 37,5 millones de euros en el presente año.

Concretamente, Fomento dedicará 23 millones de euros para el desarrollo del tren en Mallorca, 14 millones para el Puerto de Ciutadella y medio millón de euros para las labores de drenaje de las autopistas de Ibiza.

Estas cantidades incluirán también los costes de las expropiaciones necesarias, que serán gestionadas el Govern. Según recuerda el Ejecutivo central, el Estatuto de Autonomía de Baleares contempla, en su disposición transitoria novena, el despliegue de inversión estatal por una cantidad no inferior a los 2.800 millones de euros durante el periodo 2008-2014.

De esta cuantía, le corresponde al Ministerio de Fomento una inversión para 2010 y 2011 de 87,5 millones de euros. En este sentido estipulada en este acuerdo bilateral, las actuaciones autorizadas este jueves se ciñen al presente ejercicio, mientras que los 50 millones restantes serán para las iniciativas contempladas para el año que viene y que serán objeto de una addenda al actual convenio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento