IU confía en conseguir "en torno a los seis diputados" en la Asamblea de Extremadura en las elecciones de mayo

El ex coordinador general de esta formación Víctor Casco encabeza la lista regional de IU en la provincia de Cáceres

El coordinador general de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, ha manifestado este jueves en Cáceres que confía en que su agrupación va a llegar a la Asamblea de Extremadura en las próximas elecciones autonómicas ya que las expectativas del partido son "buenas", e incluso ha señalado que podrían alcanzar "en torno a los seis diputados regionales".

Escobar ha augurado que "puede" que la formación "doble el porcentaje de votos tanto a nivel autonómico como estatal" y todo ello "a pesar", según ha dicho, "de una ley injusta, bipartidista y restrictiva que fija el mínimo del cinco por ciento de los votos para llegar a la institución regional, frente al tres por ciento de la mayoría de las Comunidades Autónomas".

Pedro Escobar ha presentado en rueda de prensa al candidato por la provincia de Cáceres de Izquierda Unida para las próximas elecciones, Víctor Casco, alguien que, según ha indicado, aporta "tranquilidad porque cuando haya temas difíciles lo va a hacer bien", ha destacado Escobar del que le precedió en su cargo como coordinador general de IU en la región.

Durante su comparecencia, Escobar ha recordado que en las pasadas elecciones autonómicas, Izquierda Unida, con Víctor Casco "consiguió 29.600 votos, le sobraban para ser diputado en la Asamblea", pero ha lamentado que en la región "hay blanco y negro" y eso, es lo que quieren "romper". "Teníamos más del cuatro por ciento de los votos y con 500 votos más habría sido parlamentario", ha añadido.

Primera línea de batalla

En su intervención, Víctor Casco ha manifestado que "vuelve a la primera línea de batalla", si bien ha aseverado que "nunca" se ha "retirado" y ha cuestionado la "utilidad" de votar al Partido Socialista "cuando dicen que su misión es calmar a los mercados". "No gobierna el PSOE, sino el mercado", ha señalado.

En este sentido, ha afirmado que IU se puede presentar "para decirle a los votantes del PSOE que sí que hay alternativa de mercado", así como para demostrar "que hay una fuerza política que antepone los ideales", porque para Casco "en Extremadura PP y PSOE comparten opinión en lo fundamental y sólo se discute lo trivial".

Durante la rueda de prensa, Pedro Escobar ha presentado también a la candidata por Izquierda Unida a la alcaldía de Cáceres en las próximas elecciones municipales del mes de mayo, Margarita González-Jubete, sobre quien ha dicho "sería una magnífica alcaldesa por sus conocimientos, formación e historia personal".

Candidatura de lucha en cáceres

Por su parte, González-Jubete ha manifestado que IU "no presenta sólo una candidata, sino una candidatura de lucha por un Cáceres más dinámico e integrador", al tiempo que ha señalado que la política conjunta que mantuvo su grupo con el PSOE durante los primeros años de la legislatura actual "no fue todo un éxito pero tampoco todo un fracaso", y se ha referido en este sentido a la puesta en marcha del Reglamento de Participación Ciudadana "que tiene que ser el punto de base para la siguiente legislatura", ha añadido.

Para la candidata a la alcaldía por IU, "Cáceres necesita su izquierda", y ha hecho un llamamiento a las asociaciones de la ciudad "para que se unan y participen tanto en la elaboración del programa como en las propias listas electorales", para conseguir "una ciudad con desarrollo sostenible, con pleno empleo y con armonía de convivencia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento