La empresa palentina Cascajares agota los 21.000 capones de la Campaña de Navidad

La empresa palentina Cascajares ha agotado en apenas tres semanas los 21.000 capones asados que había preparado para la campaña de Navidad, según informaron hoy fuentes de la compañía.

La empresa palentina Cascajares ha agotado en apenas tres semanas los 21.000 capones asados que había preparado para la campaña de Navidad, según informaron hoy fuentes de la compañía.

La demanda de capón ha sido "tan elevada" que ha provocado que la página web de la empresa (www.cascajares.com) se haya visto desbordada en los últimos días, hasta el punto de que ya tienen registradas reservas para el año que viene.

No obstante, aunque ya no quedan capones en la fábrica, ubicada en la localidad palentina de Dueñas, aún se pueden adquirir en algunas de las tiendas que distribuyen este producto en toda la geografía española y que hicieron una "amplia reserva" tras el éxito registrado en anteriores campañas navideñas.

Aún así, el ritmo de venta apunta a que antes de Nochebuena estarán todos vendidos, igual que ocurrió el año pasado, según la empresa palentina.

El capón es un producto tradicional en la gastronomía de alto nivel, un plato que antiguamente se degustaba en días especiales y en celebraciones importantes, pero que poco a poco fue desapareciendo de las cocinas siendo reemplazado por otras aves selectas. Además del Capón, Cascajares ha visto como se han multiplicado las ventas de otros productos típicos de la Navidad como la pularda trufada o cochinillos y corderos asados.

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