El I+CAS inaugura este jueves la exposición 'Interferencias' del cordobés Daniel Palacios

El Centro Experimental Tecnológico para la Cultura y las Artes de Sevilla (I+CAS) inaugura la primera exposición individual en Sevilla de Daniel Palacios, que bajo el título 'Interferencias' se podrá visitar de manera gratuita en el Monasterio de San Clemente desde este jueves --a inaugura a las 20,00 horas-- hasta el próximo 26 de febrero.
Waves (2007). Escultura cinética interactiva
Waves (2007). Escultura cinética interactiva
CAS
Waves (2007). Escultura cinética interactiva

El Centro Experimental Tecnológico para la Cultura y las Artes de Sevilla (I+CAS) inaugura la primera exposición individual en Sevilla de Daniel Palacios, que bajo el título 'Interferencias' se podrá visitar de manera gratuita en el Monasterio de San Clemente desde este jueves —a inaugura a las 20,00 horas— hasta el próximo 26 de febrero.

Según se ha indicado en nota de prensa, el joven artista (Córdoba, 1981) formado en Ciencias y Licenciado en Bellas Artes aúna en sus proyectos artísticos las relaciones entre el arte, la ciencia y la tecnología, que aplicados al público y al espacio ponen en tela de juicio los sistemas perceptivos.

Así, Daniel Palacios introduce en su discurso artístico términos referidos a la física, asimismo conceptos como nodos, conexiones, patrones de comportamiento, autómatas celulares, gráficas de flujos, o interferencias, conforman las líneas de articulación de su obra.

Formado y premiado dentro y fuera de España en los principales núcleos artísticos y tecnológicos, en esta ocasión presenta en el caS cuatro de sus trabajos más destacables, las instalaciones 'Waves' (2007), 'Intrusiones' (2007), 'Outcomes' (2010) y 'Kill the process' (2010), en las que se hace evidente el interés del autor en el uso de la informática y la electrónica como herramientas para la concepción de las mismas.

'Interferencias' se puede visitar hasta el próximo 26 de febrero en horario de martes a sábado de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento