El traslado a Son Espases concluye con la llegada de los últimos 58 pacientes del área de materno-infantil

Durante los tres días de traslado, se han movilizado un total de 223 enfermos de Son Dureta al nuevo hospital de referencia

El director general del hospital de Son Dureta, Luis Carretero, ha anunciado que este miércoles ha concluido el traslado al nuevo centro sanitario de Son Espases con la llegada de los últimos 58 pacientes del área de materno-infantil, y ha precisado que, en los tres días que ha durado esta actuación, se han movilizado un total 223 enfermos.

En una rueda de prensa, el conseller de Salud, Vicenç Thomàs, y Carretero han hecho balance de la movilización de pacientes de Son Dureta a Son Espases. Así pues, Thomàs ha asegurado que el traslado se ha realizado con "buenos resultados" y que no ha habido "incidencias especiales", a pesar de que han sido unos días "complicados", ha precisado.

Carretero ha explicado que en el traslado de los últimos pacientes, que ha empezado a las 9.30 horas y ha finalizado a las 16.08 horas, se han movilizado nueve pacientes de la UCI de neonatos, tres mujeres con sus hijos, siete niños de la UCI pediátrica, 13 niños de la unidad de cuidados medios de neonatos, tres enfermos crónicos pediátricos, dos pacientes de psiquiatría, 15 de hospitalización pediátrica y tres de ginecología.

También, ha señalado que en el dispositivo de este miércoles han participado en siete UVI móviles, ocho ambulancias de Soporte Vital Básico y un autobús de transporte colectivo.

En estos momentos, Son Espases ya cuenta con "plena" capacidad asistencial y con todas las áreas y dispositivos del bloque quirúrgico, de cuidados intensivos y de reanimación, según ha informado el director de Son Dureta. También, están "operativas" todas las instalaciones del bloque de hospital.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento