Ryanair seguirá como operador del Aeropuerto de Girona al menos hasta 2015

El acuerdo debía firmarse este jueves pero los directivos no han viajado por el temporal
Mostrador en el areopuerto de Ryanair
Mostrador en el areopuerto de Ryanair
EP
Mostrador en el areopuerto de Ryanair

El presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Domènec Espadalé, ha avanzado este miércoles que el acuerdo con Ryanair para que siga operando en el Aeropuerto de Girona está "prácticamente cerrado" y garantizará su permanencia entre cuatro o cinco años más.

En un encuentro con medios, ha explicado que el convenio —que suscribirá la aerolínea irlandesa con la AGI, Asociación para la Promoción y el Desarrollo de las Comarcas Gerundenses— se debía firmar este jueves, pero el temporal de nieve que afecta a varios aeropuertos europeos ha impedido a directivos viajar hasta Girona.

Espadalé ha recordado que el acuerdo actual será "un acuerdo de intenciones" con la Generalitat, Diputació de Girona y la Cámara, pero será el futuro gobierno de CiU quien tendrá que avalarlo y ratificarlo.

Ryanair y las administraciones gerundenses cuentan con un convenio vigente hasta finales de 2011, pero el inicio de los vuelos de la compañía en el Aeropuerto del Prat, en Barcelona, han acelerado la negociación del nuevo.

Además, la aerolínea pedía más dinero para continuar su actividad en el Girona-Costa Brava —12 millones de euros—, una cantidad que la AGI se negó a desembolsar. Ryanair también tiene bloqueada la venta de billetes desde el Aeropuerto de Girona para la temporada de verano en su página web.

El acuerdo, según ha comentado Espadalé, garantiza que el aeropuerto de Vilobí d'Onyar (Girona) tenga vuelos suficientes para tener unos cuatro millones de pasajeros al año. Ambas partes también han acercado posiciones después que Aena rebajara las tasas en el aeropuerto gerundense, ha explicado.

El presidente de la cámara gerundense no ha concretado cuáles serán los datos y cifras definitivos del convenio, que todavía no tiene fecha para firmarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento