Una asociación de niños con cáncer alerta de impostores que recaudan juguetes y dinero en su nombre

La Asociación de Niños con Cáncer de Almería (Argar), entidad miembro de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) ha alertado este miércoles de que desde hace algunas semanas varias personas se hacen pasar por miembros de la entidad para recaudar juguetes, dinero y vender lotería.

Según indica la asociación, los supuestos impostores, que han realizado estas prácticas por toda la provincia en nombre de Argar, han pedido dinero a particulares, vendido lotería con recaudación para los niños con cáncer y han solicitado juguetes, todo de manera ilícita.

La presidenta de Argar, Juana García, ha afirmado que "han sido varios los colegios de la provincia que se han puesto en contacto conmigo personalmente para trasladarnos el número de juguetes recaudados tras la petición de éstas personas, ante mi incredulidad y las numerosas llamadas hemos detectado esta práctica".

La asociación mantiene que en sus más de 15 años de existencia "nunca ha realizado dichas acciones" que reconocen como "prácticas ilícitas". De hecho, añaden, "desde Argar jamás han pedido juguetes para los niños afectadas de esta enfermedad" pues es la Obra Social de la Caixa la entidad "que siempre se ha hecho cargo de la compra de los juguetes, que posteriormente se han entregado en la fiesta de reyes de la asociación", traslada García.

Desde Argar se afirma que es "injusto" que la imagen de niños con cáncer y la trayectoria de la asociación "pueda verse dañada por el timo del que están siendo víctimas". "Utilizar la imagen de los niños y niñas enfermos de cáncer para lucrarse es una violación directa contra ellos mismos y por este motivo lo denunciamos públicamente", resalta García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento