El PP considera "totalmente insatisfactorias" las respuestas del Gobierno sobre los olores de Barreda

El portavoz del Partido Popular en Torrelavega y diputado del Parlamento cántabro, Ildefonso Calderón, ha calificado como "totalmente insatisfactorias" las respuestas dadas por el Gobierno en el Parlamento a sus preguntas sobre los malos olores en Barreda.

El portavoz del Partido Popular en Torrelavega y diputado del Parlamento cántabro, Ildefonso Calderón, ha calificado como "totalmente insatisfactorias" las respuestas dadas por el Gobierno en el Parlamento a sus preguntas sobre los malos olores en Barreda.

En un comunicado, Calderón manifiesta su "profunda decepción" por las contestaciones dadas por los responsables del Gobierno sobre el origen y a la composición química de los gases causantes de los malos olores, así como sobre las medidas adoptadas por la Consejería de Sanidad para proteger a los vecinos, y hacer una valoración y seguimiento de los afectados.

Calderón preguntó en el último pleno del Parlamento a los consejeros de Medio Ambiente, Francisco Martín, y Sanidad, Luis Truan, por qué no acudieron a Barreda cuando se desató "la alarma" por los malos olores, y también por los resultados de los análisis y las soluciones de futuro.

El portavoz del PP critica que Martín "ni asistió a la sesión" y tuvo que responder por él la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, que "no aclaró" por qué ni los citados consejeros ni "ningún" miembro del Gobierno visitó Barreda cuando se origino este problema medioambiental.

Según Calderón, cuando se produce una situación de contaminación del aire en un pueblo de Cantabria, el consejero de Medio Ambiente "tiene que personarse allí inmediatamente" y explicar a los vecinos "lo que va a hacer", así como "darse un plazo" para solucionar el problema y pedir una comparecencia voluntaria en el Parlamento para explicar la situación y las medidas a adoptar para solucionar, pero "nada de esto se hizo por parte de los consejeros responsables".

Para Calderón, el Gobierno PRC-PSOE "se ha acostumbrado a tratar a Torrelavega como si fuera un grano que le ha salido" y "no tiene ninguna empatía" hacia los problemas de los vecinos de la ciudad.

A su juicio, Barreda "estaría mucho mejor" si el presidente y la vicepresidenta de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y Dolores Gorostiaga, se hubiesen "tomado en serio" el problema ambiental del pueblo y hubieran creado un organismo temporal de seguimiento y actuación conjunta con el Ayuntamiento, los vecinos y las empresas de la zona, para "anticiparse a cualquier problema", pero "no lo han hecho porque Barreda no es interesante" para ambos, dice.

"Barreda, Torrelavega y Cantabria estarán mucho mejor cuando este gobierno que nos olvida y nos abandona como ciudadanos esté en la oposición. Se lo está ganando a pulso", concluye Calderón, quien advierte que él sigue "comprometido al cien por cien" con la salud de los vecinos, "a diferencia de los que sólo vienen de pregoneros y luego se esconden cuando hay problemas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento