El Gordo de Navidad es el 79.250

Niños de San Ildefonso que han cantado el Gordo de Navidad 2010.
Niños de San Ildefonso que han cantado el Gordo de Navidad 2010.
EFE / Zipi
Niños de San Ildefonso que han cantado el Gordo de Navidad 2010.

El premio Gordo del sorteo extraordinario de lotería de Navidad ha salido justo en mitad del sorteo y ha correspondido al 79.250, el número más alto premiado en la historia de este sorteo. El anterior número alto fue el del año pasado, el 78.294.

Según datos de Loterías del Estado, el Gordo de Navidad había acabado ya 19 veces en cero, un terminación que no es de las más frecuentes, título que se lleva el cinco con 32 veces como terminación del Gordo.

El niño de la suerte de este año se llama Iván Quintero y, luciendo una cresta al estilo del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ha cantado a las 11.14 horas, casi afónico, pero muy ilusionado el premio Gordo.

Junto a él, ha cantado número Adreas López de Haro y han extraído número y premio dos hermanos, Andrea Cruz y Andrés Cruz. Cabe destacar además que el primer premio ha salido en la mitad del sorteo: en el sexto alambre de la quinta tabla, de un total de nueve tablas.

El premio ha quedado muy repartido. Los agraciados compraron las series premiadas en Barcelona, Alicante, Tenerife, Madrid, Cáceres, Palencia, Murcia, Zaragoza y Guipúzcoa.

Los ganadores y la medium

Como curiosidad, los loteros de la administración número ocho de Alcorcón (Madrid), que ha repartido una serie del gordo de Navidad, han explicado que incluso contrataron a una médium para atraer ese premio y tienen instalado en el local un pequeño altar con imágenes de vírgenes y santos.

En Barcelona, la administración de lotería de Mercabarna ha vendido 45 series del primer premio de la lotería de Navidad, el 79.250, lo que supone 135 millones de euros, que se han vendido a muchas empresas ubicadas en el interior del recinto empresarial. La veterana administración de la Plaza de Urquinaona vendió también una serie que ha ido a parar a un grupo de camioneros de Huelva.

La administración número 7 de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) ha repartido 270 millones de euros del primer premio de la lotería de Navidad, el 79.250. El propietario de la administración, Antonio Muñoz, ha informado de que ha vendido 90 series del Gordo, de las que 60 fueron adquiridas por el propietario del bar Maldonado de la localidad barcelonesa de Pallejà. Además, hasta 38 series del número fueron devueltas sin vender.

Hasta la administración de El Corte Inglés de Alicante, que ha repartido un pellizco del Gordo, se han acercado ya varios premiados. Entre ellos, una joven ecuatoriana en paro que posee un décimo agraciado y la hija de un marqués que ha contado a los periodistas que tenía en su poder diez décimos y que los pensaba donar, según informa José Luis Rodrigo.

En Murcia, sin embargo, la ilusión se tornó en decepción al comprobar la administración de Molina de Segura que había devuelto en su integridad todos los boletos del 79.250.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento