Revilla felicita al Cuerpo Nacional de Policía por contribuir a una sociedad "más justa y cívica"

El presidente cántabro destaca la valoración que los ciudadanos hacen de la labor de los agentes
Las autoridades felicitan a los policías.
Las autoridades felicitan a los policías.
EP/GOBIERNO
Las autoridades felicitan a los policías.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha felicitado este martes al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y a las Fuerzas de Seguridad del Estado en general por la valoración que los ciudadanos hacen de la labor que llevan cabo para garantizar una sociedad "más justa y cívica".

"Sois el estamento mejor valorado por los ciudadanos, no como los políticos, que tenemos un suspenso. Es para estar orgullosos", ha dicho.

Durante la tradicional fiesta de Navidad del CNP en Cantabria, Revilla ha destacado especialmente la lucha policial contra la violencia de género, que supone "todo un reto para la policía y los ciudadanos".

Finalmente, ha felicitado las fiestas a los agentes policiales y ha valorado la iniciativa de celebrar un año más este acto en compañía de los estudiantes del Colegio Público María Sanz de Sautuola, donde se ha celebrado el acto.

El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado por el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; la jefa superior de Policía de Cantabria, Pilar Allué; el coronel jefe de la Guardia Civil en la Comunidad, Justo Chamorro; el comandante naval de Santander, Francisco de Paula, y el concejal de Policía de Santander, Eduardo Arasti, entre otros.

En el transcurso de la fiesta, las autoridades han participado en la entrega de premios a los alumnos vencedores de los concursos de pintura y redacción.

Pilar Allué ha explicado que este año los trabajos de los niños han transmitido cuatro mensajes importantes, que hablan de la igualdad, el rechazo a la violencia de género, la integración y la función de la policía como servicio público.

En este sentido, tanto la jefa superior de Policía como el delegado del Gobierno han subrayado la importancia de dar a conocer la tarea policial a los más jóvenes y acercar su labor a todas las capas sociales.

Ibáñez también ha subrayado el "excelente" trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cantabria, labor que, por ejemplo, ha permitido atender a muchas mujeres víctimas de malos tratos y que ha posibilitado que en los tres últimos años la Comunidad no haya registrado ninguna víctima mortal debido a esta lacra. PREMIOS

El dibujo que este año ha sido seleccionado como postal navideña del CNP en la región, entre los trabajados ganadores de las distintas categorías, ha sido elaborado por la alumna Paula Santurde.

La postal tiene como contexto un acto de violencia de género en el que una mujer agredida por su pareja solicita auxilio a una mujer policía y ésta se pone en marcha inmediatamente para detener al agresor, bajo los epígrafes 'Las chicas tenemos los mismos derechos que los chicos' y 'Nunca maltratéis a una mujer'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento