La Junta da hasta 230 euros si pones ADSL en casa

Si has contratado una línea de Internet de banda ancha (ADSL) a partir del 1 de enero de 2006, la Junta te puede ayudar a pagarla con 230 euros –si es tarifa plana 24 h– o el 65 % del coste.
Si tienes intención de contratarlo también puedes beneficiarte de estas ayudas si lo haces antes de 31 de marzo.

Da igual a quién lo contrates, lo importante es que sea banda ancha con una velocidad de conexión mínima de 512 Kb/s por un plazo de un año y vivas en Castilla y León. Tendrán prioridad quienes vivan en pueblos, aunque el año pasado las 9.066 familias que cumplían  los requisitos, recibieron las ayudas, según informó la Consejería de Fomento, con un presupuesto que superó los dos millones de euros.

La línea de ayudas es válida para aquellos que cambien su conexión normal con módem normalito (56 Kb/s) o línea RDSI por otra de alta velocidad.

Con esta medida, la Junta trata de que salgamos de los puestos de cola en la utilización de Internet, ya que sólo Castilla-La Mancha y Andalucía están peor que nosotros. El 27 % de los hogares de la región dispone de una conexión, el 44 % de ellas por línea convencional.

¿Cómo puedes pedirlo?

Plazo: Desde hoy hasta el 31 de marzo de 2006.

Impresos: Te los facilitan en la delegación territorial de Fomento (Usos Múltiples, calle Antonio Lorenzo Hurtado, 6) o en la web: www.jcyl.es/ayudasinternet.

Más información: Teléfono 902 42 52 00.

Qué tienes que presentar: Certificado de empadronamiento, datos bancarios y factura (original o copia compulsada) del contrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento