PP rechaza las enmiendas del PSOE en Familia porque carecen de "ideas" y "alternativas" y "no mejoran" las cuentas

El Grupo Parlamentario Popular rechazó hoy las enmiendas del PSOE al presupuesto de la Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades porque, como argumentó la procuradora 'popular' Ángeles Armisén las propuestas socialistas carecen de "ideas y alternativas" y, además, "no mejoran" las cuentas de este área para 2011.

El Grupo Parlamentario Popular rechazó hoy las enmiendas del PSOE al presupuesto de la Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades porque, como argumentó la procuradora 'popular' Ángeles Armisén las propuestas socialistas carecen de "ideas y alternativas" y, además, "no mejoran" las cuentas de este área para 2011.

Así, con los votos en contra del PSOE, el Pleno de las Cortes aprobó hoy el Presupuesto de esta Consejería, que asciende a 875 millones de euros, a pesar de las críticas del socialista Fernando Rodero, quien consideró que la política llevada a cabo por la Junta en esta materia es una "tropelía sin sentido".

En concreto, Rodero defendió 69 enmiendas para solventar problemas detectados en las cuentas como la baja inversión, la consideración de una persona mayor como dependiente y discapacitados, así como la asignación de fondos por parte de la Consejería con cargo a la dependencia cuando son "servicios sociales básicos".

El procurador socialista criticó que el presupuesto de 2011 pone en evidencia las prestaciones económicas en detrimento de presentaciones de servicios, carece de inversión en centros, servicios y programas en el medio rural y "olvida" las ayudas directas a cambio de deducciones fiscales para familias que, en algunos casos, "no tienen obligaciones fiscales".

Finalmente, Fernando Rodero lamentó que las cuentas presentadas por la Junta no contemplen "ni un solo euros" para el desarrollo de las leyes de Servicios Sociales y Violencia de Género, por lo que defendió sus 69 enmiendas valoradas en 44 millones de euros con el fin de fomentar la concertación de plazas de centros de día, reponer ayudas directas, implementar centros de información y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia de género y reponer programas "abolidos" en información juvenil.

Tras esta argumentación, la procuradora 'popular' Ángeles Armisén recordó a Rodero que hoy es un "mal día" para "meterse" con la política de dependencia de la Junta ante la publicación de la evaluación de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales que otorga a la Comunidad un nueve en la Ley de Dependencia, siendo la región con más puntuación junto a Castilla-La Mancha.

"Esta legislatura hemos consolidado un modelo de servicios sociales que supera el carácter asistencial, con nuevos derechos", señaló la procuradora, al tiempo que criticó que el PSOE no haya presentado ni una sola enmienda para avanzar en estos derechos, ni en políticas de juventud.

"Tienen ustedes pocas ideas y muchas críticas", manifestó y lamentó la política de "supresión" lleva a cabo por el Gobierno central frente a lo que la Junta aboga por las "deducciones". "No veo alternativas, ni ideas, ni nada que mejore el Presupuesto de la Consejería de Familia", concluyó.

Tras esta argumentación, Fernando Rodero aseguró que desde el PP se "miente descaradamente" y detalló los descensos detectados en el presupuesto de la Consejería. "Me dicen que los presupuestos son solidarios y eso no se lo cree nadie", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento