La Junta autoriza anticipos de tesorería para los ayuntamientos de Aljaraque y Isla Cristina

El apoyo financiero, con un total de 1,42 millones, se realiza a cuenta de la participación de los entes locales en los tributos del Estado

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado a la Consejería de Hacienda y Administración Pública la concesión de anticipos de tesorería a los ayuntamientos onubenses de Aljaraque e Isla Cristina por un valor total de 1,42 millones de euros.

De la cantidad total aprobada, 816.000 euros corresponden al consistorio de Isla Cristina, mientras que los 612.000 restantes se asignan al de Aljaraque.

Este tipo de apoyo financiero está previsto en la Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma, que de forma excepcional autoriza pagos anticipados a cuenta de los recursos que las corporaciones locales perciben por su participación en tributos del Estado, con un límite global anual de 50 millones de euros y un máximo de 2,5 millones para cada ayuntamiento.

La decisión del Consejo de Gobierno se adopta previo informe de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento