«Los apicultores están locos de contento con nuestro proyecto»

José Antonio es promotor de la empresa Termos La Campera, que tiene uno de los 177 proyectos cordobeses de innovación y desarrollo empresarial que la Junta ha apoyado en los primeros siete meses que llevan funcionando estas ayudas.
Se han aprobado más de diez millones de euros en subvenciones que han permitido crear 421 nuevos empleos en la provincia y consolida otros 4.298 puestos. Un 17% de las ayudas fueron destinadas a la creación de nuevas firmas y un 32% a la modernización de las empresas. Córdoba ha sido la tercera provincia andaluza en número de ayudas concedidas.¿Cuál es el proyecto de vuestra empresa?

Usamos el poliuretano como aislante térmico en las colmenas. Las abejas tienen que mover las alas para enfriar y calentar la colmena y pierden tiempo de trabajo. Con el aislante en la colmena, las abejas se ponen a producir miel directamente, por lo que la producción aumenta un 50%.

¿Funciona ya en algún lugar de Córdoba?

Ahora mismo está en periodo de pruebas, pero los apicultores están locos de contento con nuestro proyecto porque también permite que las abejas procreen mucho más.

¿Cómo son las ayudas?

Nosotros las solicitamos hace unos seis u ocho meses y todavía no nos ha llegado el dinero, aunque lo esperamos pronto porque hace falta. Nos han concedido el 45% del presupuesto, lo que suponen aproximadamente unos 72.000 euros.

¿Algún otro proyecto más?

Sí, también con el poliuretano estamos haciendo termos de agua que aguantan mucho más el frío. Introducimos este material en el envase, lo hacemos más estético y el líquido no pierde calidad.

BIO

José Antonio es el ‘ideólogo’ de Termos La Campera. Tiene su sede en el municipio de Valenzuela, en Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento