Ibáñez anuncia el "inminente inicio" de la obra integral del edificio Ministerios

Durante el homenaje al funcionario fallecido de la AGE, Joaquín de Isla
Homenaje de Joaquín de Isla
Homenaje de Joaquín de Isla
DELEGACIÓNGOB
Homenaje de Joaquín de Isla

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha anunciado este lunes el "inminente inicio" de la obra integral del edificio Ministerios, en la calle Vargas.

Ibáñez se ha hecho este anuncio durante el acto de reconocimiento y homenaje a Joaquín de Isla Bermúdez, funcionario de la Delegación del Gobierno durante muchos años y fallecido a principios de 2010, en el que estuvo acompañado de la familia del mismo y de los miembros de la Junta de Personal y delegados de Personal Laboral de la Administración General del Estado (AEG), que organizaron el mismo.

Joaquín de Isla tomó parte muy activa para que se llevaran a cabo las obras de adaptación y adecuación a la normativa de prevención de riesgos laborares del edificio administrativo de la calle Vargas 53 (Edificio de Ministerios), por lo que en el Salón de Actos del mismo, que llevará su nombre, se ha descubierto una placa conmemorativa.

En el acto, abarrotado de compañeros y empleados de la Administración, se anunció el inminente inicio de la obra integral del edificio, tras un muy largo proceso administrativo, en el que el propio Joaquín Isla se involucró personalmente.

Se trata de una de las sedes más importantes de los servicios que el Gobierno de España tiene en Cantabria y donde no solo trabajan numerosos empleados públicos de la AGE, sino que es utilizado por numerosos usuarios que realizan trámites en la Administración.

La iniciativa partió de una propuesta de la Junta de Personal y los Delegados de Personal Laboral de la AGE en Cantabria y fue asumida por el delegado del Gobierno en Cantabria, quien a su vez, dio traslado de la misma al Ministerio de Trabajo, órgano administrativo titular de la edificación, obteniendo del mismo modo una rápida respuesta afirmativa a la actuación propuesta.

La familia de Joaquín, su esposa, sus hijos y su hermano estuvieron presentes y agradecieron las muestras de cariño por parte de sus compañeros.

Joaquín de Isla nombrado funcionario de empleo en la Delegación Sindical Provincial de Santander en 1973 y trabajó en el Instituto Nacional de Empleo hasta marzo de 1984. Posteriormente se incorporó a la Delegación del Gobierno en Cantabria donde ocupó los puestos de jefe Negociado en Seguridad Ciudadana y Asesor de Gabinete. También desempeño las funciones de jefe de Protección Civil de 1984 a 1995.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento