La oficina del metro informa a vecinos y comerciantes sobre la reurbanización de Camino de Ronda

El metro de Granada ha iniciado una campaña informativa sobre la reurbanización del Camino de Ronda dirigida a vecinos y comerciantes de la zona, que consistirá en el reparto de 20.000 dípticos en el tramo comprendido entre la calle Méndez Núñez y el paseo del Violón, para informar del nuevo aspecto que ofrecerá este viario urbano tras el proceso de transformación integral que se está acometiendo.
Tramo de Camino de Ronda reurbanizado tras las obras del metro de Granada
Tramo de Camino de Ronda reurbanizado tras las obras del metro de Granada
EP/JUNTA
Tramo de Camino de Ronda reurbanizado tras las obras del metro de Granada

El metro de Granada ha iniciado una campaña informativa sobre la reurbanización del Camino de Ronda dirigida a vecinos y comerciantes de la zona, que consistirá en el reparto de 20.000 dípticos en el tramo comprendido entre la calle Méndez Núñez y el paseo del Violón, para informar del nuevo aspecto que ofrecerá este viario urbano tras el proceso de transformación integral que se está acometiendo.

Esta acción de comunicación se está llevando a cabo justo después de la finalización de los trabajos de reurbanización en un primer tramo, comprendido entre las calles Profesor García Gómez y Doctor Alejandro Otero, donde los trabajos de reposición de aceras, bordillos y pavimento están concluidos, sólo a falta de la renovación del mobiliario urbano y de la plantación de árboles, informa en un comunicado el Gobierno andaluz.

Estas actuaciones están dando lugar a un nuevo diseño de esta vía neurálgica de la capital granadina, con el empleo de materiales de primera calidad -granito y basalto- para la construcción de aceras más amplias, más zonas ajardinadas y la implantación de un carril bici que conectará con el Campus Universitario de Cartuja y el Parque Tecnológico. Por otro lado, la reurbanizaicón del Camino de Ronda también está fomentando una circulación del tráfico más ordenada y fluida con la disposición de dos carriles para cada sentido y una mediana ajardinada en el centro, con dos metros de amplitud.

De esta manera se consigue crear un nuevo concepto de calle donde las personas son las protagonitas y se fomentan los usos peatonales, tal y como en su día se hizo con otras importantes arterias de la ciudad como la Avenida de la Constitución o la Calle Recogidas.

El metro de Granada es una infraestructura impulsada por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía. Su trazado, de casi 16 kilómetros y 26 paradas, recorrerá el eje Norte-Sur del área metropolitana de Granada comunicando barrios y puntos estratégicos de interés administrativo, judicial, sanitario, universitario, económico y deportivo. Se calcula que la población servida -residentes a menos de 500 metros de una parada o estación- será de 110.000 personas.

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