Diego dice que el Gobierno regional está "en desbandada" y "carece de patrón"

El PP estaría dispuesto a dialogar con todas las fuerzas políticas, pero como "partido líder"
Diego
Diego
PP
Diego

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que el Gobierno regional del PRC-PSOE está "en desbandada" y, desde hace siete año y medio, "carece de patrón", al no tener un presidente que se dedique a "la coordinación" y a generar "transversalidad" entre las consejerías.

"Hoy no hay Gobierno en Cantabria", ha asegurado Diego en una entrevista en RNE, en la que ha participado Europa Press, en la que ha señalado que en la Comunidad no existe la "percepción" de que "alguien gobierna y toma medidas", al tiempo que ha destacado los "errores tremendos" que ha cometido el Ejecutivo.

Frente a ello, ha contrapuesto que el PP tiene diseñado el "plan de choque" que requiere Cantabria para "corregir en rumbo" y que aplicará si llega al gobierno, con medidas ya anunciadas como la reducción de la administración pública, suprimiendo consejerías que se integrarían en otras, en concreto la de Vicepresidencia y la de Cultura, Turismo y Deporte, que pasaría a Educación.

Pero, en su opinión, lo "inmediato" es hacer auditorías "contables y de eficiencia" en todas las empresas públicas, para decidir sobre "la continuidad o no" de las mismas, que para el PP son "demasiadas" para una comunidad del tamaño de Cantabria.

No obstante, ha recalcado que la legislatura "no ha terminado" y Cantabria "no puede esperar a mayo" de 2011, fecha de las elecciones autonómicas, para cuestiones "perentorias", por lo que el PP va a seguir ofreciendo "soluciones" al Gobierno, al que ve "incapaz de proponer nada que resuelva".

Dispuesto a dialogar con todos los partidos

Diego también ha afirmado en la entrevista que su partido estaría "dispuesto a dialogar" con todas las fuerzas políticas, sociales y económicas, al ser preguntado si se plantearía un pacto con el PSOE si fuera necesario para sacar a la región de la crisis, si bien lo harían desde la posición de "partido líder".

Según ha dicho, para el PP "lo primero es Cantabria, y después los intereses de partido o personales", pero ese dialogo "siempre" lo llevarán a cabo desde una posición que "hoy nadie duda", la de "partido líder en Cantabria", porque cuenta con el "mayor respaldo social y electoral".

Diego ha señalado que después de siete años y medio, los populares' quieren cambiar la "mayoría absoluta del 22-17", por "otra mayoría absoluta y con otros proyecto de gobierno "radicalmente distinto". Pero una mayoría absoluta, ha añadido, que "no tiene ningún complejo" y desde esa posición se sienten "legitimados y capaces" para dialogar con "todos" los agentes: partidos políticos, empresarios o sindicatos.

Sobre las listas electorales, ha ironizado que en las del PP va a haber "un mil por cien" más de renovación que en las del PRC, si bien ha recordado que los 'populares' ya hicieron una "renovación drástica" hace tres años y medio los 'populares', cuando renovaron a 41 cabezas de lista de alcaldías, y la lista regional también registró una variación "importante". Por lo que en las de 2011 habrá "nuevas caras y personas", pero manteniendo una "estructura", porque "el PP ahora tiene equipo", ha explicado.

"errores" del gobierno

En cuanto a los "errores" cometidos, a su juicio, por el Ejecutivo regional, ha citado, entre otros, la pérdida de "45 millones de todos los cántabros" en la fábrica de fibroyeso de GFB, o la no puesta en marcha del ecoparque del Besaya y el parque empresarial de la comarca de Buelna, que "si te he visto no me acuerdo", ha dicho.

Ha criticado igualmente la actuación del Gobierno en relación a la Ley de Montes, especialmente por la "incertidumbre" que ha generado en "muchas familias", y ha señalado que el Gobierno se "ha enfrentado" con empresas y particulares por "no defender a Cantabria y a los cántabros" que tienen un "problema" con la delimitación de la Ley de Costas, que "amenaza muchos puestos de trabajo".

Según Diego, el Ejecutivo también "ha defraudado" y "generado desánimo" en los profesionales de la sanidad "desde el primero hasta el último", porque el Hospital Valdecilla y el Servicio Cántabro de salud son instrumentos de bienestar social "vitales" para Cantabria y con un "prestigio enorme" y que el Gobierno "ha tirado por el suelo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento