PSOE-A propone que nueve agentes sociales comparezcan en el Parlamento sobre el decreto del sector público

Las comparecencias se producirán en enero, lo que obligará a habilitar unos días en un mes en el que no hay actividad

El PSOE-A ha registrado una propuesta de nueve agentes sociales y organizaciones para que comparezcan ante la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento con el fin de dar su opinión y plantear propuestas en relación con el decreto de reordenación del sector público andaluz, que se va a tramitar como proyecto de Ley.

Según han manifestado a Europa Press fuentes parlamentarias, está previsto que esas comparecencias se produzcan en enero, una vez que hayan pasado las vacaciones navideñas, lo que obligará a habilitar algunos días de ese mes, que, según el Reglamento de la Cámara, es inhábil desde el punto de vista de la actividad parlamentaria, que se reanuda siempre en febrero.

En cuanto a la propuesta de comparecientes que ha hecho el grupo socialista, a la que ha tenido acceso Europa Press, se encuentran UGT-A, CC.OO-A, CSI-CSIF Andalucía, Ustea (Unión de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras en Andalucía), Safja (Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), CAVA (Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía), UCE-A (Unión de Consumidores de Andalucía), y Facua (Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía).

El PSOE-A ha querido dejar claro que va a tratar de "agotar todas las vías de diálogo" para posibilitar el mayor consenso con partidos y sindicatos en torno al decreto de reordenación del sector público andaluz.

El pasado jueves, mantuvo una reunión con CSIF-A que calificó de fructífera y útil, y ha expresado que está dispuesto a incorporar algunas de las propuestas que se hagan durante la tramitación del decreto "en la medida en que mejoren el texto actual".

Este martes, PSOE-A mantendrá una reunión con UGT-A y CC.OO-A, sindicatos que sí han respaldado el decreto, dentro de la ronda con los agentes sociales y organizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento