Monseñor Osoro considera "apasionante mostrar el rostro de Jesucristo a los hombres, a pesar de las dificultades"

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido este sábado en la Catedral la ordenación sacerdotal de tres jóvenes diáconos valencianos a los que ha asegurado en su homilía que "no hay tarea hoy más apasionante en este mundo que mostrar el rostro de Jesucristo a los hombres, a pesar de las especiales dificultades para hacerlo".
Carlos Osoro, ex arzobispo de Asturia
Carlos Osoro, ex arzobispo de Asturia
EP
Carlos Osoro, ex arzobispo de Asturia

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido este sábado en la Catedral la ordenación sacerdotal de tres jóvenes diáconos valencianos a los que ha asegurado en su homilía que "no hay tarea hoy más apasionante en este mundo que mostrar el rostro de Jesucristo a los hombres, a pesar de las especiales dificultades para hacerlo".

Ante un millar de personas que llenaban la Catedral, el Arzobispo, con quien han concelebrado su obispo auxiliar, monseñor Enrique Benavent, y un centenar de sacerdotes, ha destacado que los nuevos sacerdotes "enriquecen nuestro presbiterio no sólo por cantidad sino por edad", en referencia a la juventud de los nuevos presbíteros, que cuentan entre 24 años y 26 años, según ha información el Arzobispo en un comunicado.

El prelado ha insistido en que "nunca ha sido fácil anunciar el Evangelio, pero hoy hay especiales dificultades" y, por ello, dirigiéndose a los nuevos sacerdotes, les ha exhortado a que "no os retiréis ante el primer problema, porque el éxito no depende de nosotros depende de Dios".

También ha indicado que "cuando hoy hay tantos señores que se presentan a los hombres como dadores de felicidad, vosotros, no os avergoncéis y dar testimonio del Señor". Al mismo tiempo les ha alentado a que "nunca os entretengáis en vosotros mismos", sino al contrario, "gastad la vida por todos los hombres, por construir la familia de la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo, a la que hay que querer entrañablemente, y por ser misioneros para convenced a los demás desde vuestra propia vida".

En este sentido, monseñor Osoro ha expresado que "nosotros no vivimos ya para nosotros mismos" desde el momento de la ordenación sacerdotal, "sino que vivimos para los demás y esto tiene que fraguar nuestra historia".

"Hay hambre de Dios en el mundo y vosotros podéis saciarla", ha manifestado también el arzobispo de Valencia, quien ha alentado a los jóvenes a que "cuando vengan dudas, cansancio o dificultades, no estéis solos, uníos a los demás presbíteros entrad en comunión siempre, para ayudarnos todos juntos a vivir la grandeza y belleza del ministerio sacerdotal".

Los tres nuevos presbíteros

Los desde hoy nuevos presbíteros son Antonio Ramón Polo Gumbau, de 27 años y natural de Benifairó de les Valls; Pablo Sala Santamáns, de 24 años, nacido en Massalavés; y Andreu Susarte Miguel, de 24 años y de Massamagrell.

Antonio Ramón Polo, que ingresó con 15 años en el Seminario Menor de Xàtiva y ha colaborado en la parroquia de Utiel, celebrará misa el domingo 26 de diciembre, coincidiendo con el día de la Sagrada Familia, en la parroquia San Gil Abad de su localidad natal.

Por su parte, Pablo Sala ha desarrollado su labor en la parroquia de San Andrés Apóstol de Valencia y el próximo domingo, a las 12.30, oficiará su primera misa en la iglesia del Colegio Seminario Corpus Christi El Patriarca de Valencia.

Asimismo, Andreu Susarte Miguel, que entró en el Seminario Menor con once años, celebrará misa el próximo domingo, a las 19 horas, en la parroquia San Juan Apóstol y Evangelista de Massamagrell. Igualmente, el día 22 de diciembre a las 19.30 horas tiene previsto oficiar otra eucaristía solemne en la parroquia Santísima Trinidad de Tavernes Blanques.

Tradicionalmente, en Valencia las ordenaciones de sacerdotes se celebran en el sábado más próximo a la solemnidad de San Pedro y San Pablo, 29 de junio, pero en este caso, dado que dos de los jóvenes que recibirán el ministerio sacerdotal no habían cumplido todavía la edad mínima exigida, 24 años, se ha esperado hasta que la alcanzaran para poder celebrar la ceremonia este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento