Chalés de lujo ocuparán en Boadilla el lugar en el que cada día ensayan medio centenar de grupos

El polígono de Finca Jarana, donde también hay 30 empresas, lleva 20 años funcionando sin licencia, pero ahora va a ser desmantelado. En él ensayan unos 50 grupos en sus 30 locales de ensayo, y trabajan un centenar de personas. El PSOE denuncia que el Ayuntamiento, del PP, pretende convertir la zona en una urbanización de chalés de alto nivel.
Músicos que ensayan en Finca Jarana, ayer, ante uno de los locales.
Músicos que ensayan en Finca Jarana, ayer, ante uno de los locales.
J. París
Músicos que ensayan en Finca Jarana, ayer, ante uno de los locales.

Éstos serán los efectos colaterales de la desaparición del polígono de Finca Jarana, en Boadilla del Monte, a menos que el Ayuntamiento (gobernado por el PP) les ofrezca un lugar alternativo donde continuar desarrollando su actividad.

Las naves de la finca son ilegales, inseguras y molestas
«Las naves de Finca Jarana son ilegales, inseguras y molestas», explicó un portavoz municipal a
20 minutos. «Les hemos instado a desalojar esas instalaciones para hacer que se cumpla la ley».

Una ubicación alternativa

Para el PSOE, sin embargo, esta repentina decisión de legalizar la situación de Villa Jarana obedece únicamente a la construcción de chalés de lujo prevista en esa parcela. «Es cierto que no tienen licencia, pero llevan 20 años funcionando y deberían ofrecerles una ubicación alternativa para que puedan seguir», dijo Enrique Hernández, portavoz del PSOE.

Los empresarios, además, aseguran que llevan años intentando legalizarse, pero que el Ayuntamiento nunca les ha querido dar una licencia.

Los afectados:

Rubén (DJ, 25 años). Ensaya en Finca Jarana desde hace cinco: «Los músicos lo tenemos muy crudo. Por esta zona hay lista de espera para acceder a los locales de ensayo y piden precios desorbitados».

Leticia Chuliá. Su empresa de cerrajería, pese a no tener licencia, lleva siete años en Finca Jarana pagando el alquiler y ha superado hasta inspecciones de Trabajo. «Irnos al polígono industrial es inviable, demasiado caro», explica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento