Griñán pone a disposición de la baronesa Thyssen la red andaluza de museos para exponer sus colecciones

El presidente andaluz cree que el Museo Thyssen de Málaga "puede" ser un "empuje muy importante" para las aspiraciones de Córdoba
La baronesa Thyssen Carmen Cervera
La baronesa Thyssen Carmen Cervera
EP
La baronesa Thyssen Carmen Cervera

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha recibido este sábado en el palacio de San Telmo a la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza con motivo de la próxima inauguración del Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga, que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo con una colección permanente de 230 obras de la colección de la baronesa y la muestra 'De Picasso a Tàpies'. Durante la reunión, Griñán ha ofrecido a la baronesa la red andaluza de museos para exponer sus colecciones, toda vez que la aristócrata ha ofrecido su "colaboración" al Gobierno andaluz.

Griñán y la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza han celebrado una reunión en el palacio de San Telmo, en Sevilla, y al término del encuentro, el presidente de la Junta de Andalucía ha expresado su "agradecimiento" a la baronesa por exponer en el nuevo espacio museístico malagueño su colección andaluza. Durante el encuentro, Griñán ha ofrecido a la baronesa los museos andaluces al objeto de exponer sus colecciones.

La colección andaluza de la casa Thyssen-Bornemisza, según Griñán, "demuestra" el vínculo y el "cariño" de la baronesa con Andalucía. "La baronesa ha venido ha explicarlo —la exposición de su colección andaluza en Málaga— y a ofrecerse para que pueda estar a disposición de todos los andaluces esa colección", ha señalado José Antonio Griñán.

Para el presidente andaluz, Málaga gana "un museo de referencia" que "enriquece el enorme capital artístico y museístico" de la ciudad. Igualmente, ha advertido de que "esta colección que no tiene parangón se puede unir, también, a nuestra promoción de Córdoba" como capital europea de la cultura de cara al año 2016. "Córdoba y Málaga están muy cerca y puede suponer un empuje muy importante", ha señalado en cuando a los efectos de la nueva colección sobre la candidatura cordobesa a la Capitalidad Europea de la Cultura del año 2016.

La baronesa, de su lado, ha expresado su "enorme cariño" hacia Andalucía y ha ofrecido su "colaboración" al Ejecutivo andaluz, "porque esta colección ha nacido de lo que admiro: la belleza y los grandes pintores que tenemos en Andalucía". A tal efecto, ha apostado porque la colección andaluza de la casa Thyssen-Bornemisza pueda "estar aquí, para Sevilla, para Córdoba, para toda Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento