Más de 6.000 escolares han participado en el programa de coeducación del Ayuntamiento

Más de 6.000 escolares de Educación Infantil y Primaria de Santander han participado desde 2003 en el programa de coeducación del Ayuntamiento de Santander, cuyo objetivo es la formación en igualdad y el reparto de tareas y que acaba de iniciar su actividad para este curso 2010-2011.
Alumnos Santiago Galas
Alumnos Santiago Galas
AYUNTAMIENTO SANTANDER
Alumnos Santiago Galas

Más de 6.000 escolares de Educación Infantil y Primaria de Santander han participado desde 2003 en el programa de coeducación del Ayuntamiento de Santander, cuyo objetivo es la formación en igualdad y el reparto de tareas y que acaba de iniciar su actividad para este curso 2010-2011.

El alcalde, Íñigo de la Serna, ha presenciado las actividades desarrolladas en los talleres, que en este curso se han impartido ya en el colegio La Atalaya y que, en este momento, lo están haciendo en el Santiago Galas.

El programa de coeducación, que afronta su undécima edición, fue premiado en el 2008 por UNICEF-Comité España, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Red Local a Favor de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Durante este mes de diciembre, alrededor de 80 alumnos de los colegios La Atalaya, Santiago Galas y Ángeles Custodios participarán en estos talleres. La programación para este curso trabajará la igualdad en tres temáticas: familia, escuela y tiempo libre.

El programa se desarrollará en dos talleres que integraremos en las programaciones del aula: una primera sesión teórico-práctica donde se abordará el conocimiento del grupo y conceptos sobre igualdad, siempre desde una metodología basada en el juego y la participación; y una segunda sesión que consistirá en el juego "Caracol de la igualdad" para que el alumnado pueda aplicar lo aprendido.

También se pondrá en marcha una propuesta piloto: los detectives de la igualdad, que se desarrollará en dos centros educativos y tiene como objetivo que los participantes analicen si se aplica la igualdad en su escuela.

Se creará un modelo de encuesta que utilizarán los alumnos para poder recabar información al profesorado y compañeros sobre si se aplica o no la igualdad de oportunidades en la escuela.

Posteriormente, se analizarán los resultados de las encuestas, que se expondrán en el centro como herramienta de divulgación. Asimismo, se entregará al Ayuntamiento y a la dirección del centro educativo el informe con los resultados de la encuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento