Leire Pajín afirma que "hay que seguir trabajando y no bajar la guardia" en la lucha contra la violencia de género

La ministra ha realizado estas declaraciones durante su visita al Centro Joven de Autol

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha manifestado "su más absoluta repulsa" tras la última muerte por violencia de género producida esta mañana en Santa María de Palautordera (Barcelona). La ministra ha aprovechado la ocasión para realizar un llamamiento a toda la sociedad "para que sigamos trabajando en erradicar esta lacra absolutamente inaceptable en pleno siglo XXI y en una sociedad democrática como la nuestra".

Leire Pajín ha realizado estas declaraciones durante su visita, esta tarde al Centro Joven de Autol donde ha recorrido sus instalaciones junto con el delegado del Gobierno de La Rioja y el alcalde de la localidad riojana. "Es verdad que, en los últimos años hemos desarrollado una serie de instrumentos para luchar contra la violencia de género y para sensibilizar a la sociedad pero tenemos que seguir trabajando y no podemos bajar la guardia", ha expresado.

Además, ha querido realizar un llamamiento "a toda la sociedad" para que "aislen a quienes maltratan a las mujeres" y para convencer a las víctimas que puedan estar en proceso de maltrato a denunciar ya que, "solo si denuncian las podemos proteger".

Por otra parte, durante la visita al Centro Joven de la localidad, la ministra ha afirmado que con esta obra de Autol se demuestra "las numerosas actividades que el Gobierno de España está realizando en La Rioja".

Según Pajín, este centro social muestra "el compromiso del ejecutivo a través de una herramienta como es el plan E que ha sido beneficioso para la creación de empleo para la ciudadanía y para dar cobertura a organismos de jóvenes, organizaciones sociales y de discapacidad".

El viaje de la ministra por la comunidad autónoma de La Rioja tiene previsto concluir esta tarde en Alfaro donde firmará el libro de honor de la localidad y visitará su colegiata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento