Puçol acoge este fin de semana un mercadillo benéfico para ayudar a un niño de 6 años con parálisis cerebral

El Ayuntamiento de Puçol (Valencia) ha organizado para este fin de semana --el sábado, de 16 a 20 horas, y el domingo, de 10 a 14 horas-- un mercadillo benéfico con el objeto de recaudar fondos para ayudar a un niño de 6 años con parálisis cerebral, ya que el tratamiento es muy caro.
Tomás, pendiente del tratamiento
Tomás, pendiente del tratamiento
AYUNTAMIENTO
Tomás, pendiente del tratamiento

El Ayuntamiento de Puçol (Valencia) ha organizado para este fin de semana —el sábado, de 16 a 20 horas, y el domingo, de 10 a 14 horas— un mercadillo benéfico con el objeto de recaudar fondos para ayudar a un niño de 6 años con parálisis cerebral, ya que el tratamiento es muy caro.

La organizadora del mercadillo, Inma Bosch, ha explicado que el niño, Tomás, es "encantador y súper cariñoso, pero sufre una dificultad: la parálisis cerebral". Su madre tiene que estar las 24 horas del día a su lado, cuidándolo. La Seguridad Social no puede facilitar todos los recursos y tratamientos que necesitan niños especiales como él, por lo que tiene que someterse cada seis meses a un tratamiento muy costoso en Philadelphia, en EEUU. Este mercadillo intenta ayudar a su familia a sufragar los costes de este tratamiento tan caro.

El pequeño Tomás padece esta enfermedad desde que tenía un año. Actualmente vive en Paterna (Valencia) junto a su madre Mari Paz, que nació en el pueblo. El menor pasa mucho tiempo en Puçol, junto a sus abuelos maternos, y su madre guarda muy buena relación con sus amigas de toda la vida. Precisamente Inma Bosch, la organizadora del mercadillo solidario, es una de estas viejas amistades.

Los productos del rastrillo benéfico los han donado hasta ahora los compañeros de trabajo de Inma Bosch en la empresa Viva Aqua Service, así como empleados del Caxton College, la asociación de madres lactantes de Puçol y también madres y padres del colegio público Bisbe Hervàs. Además, la Unión Democrática de Jubilados (UDP) colabora en la organización del mercadillo y en la venta de los productos solidarios.

"Necesitamos cosas para el rastrillo, lo que sea. Un libro, un jersey, juguetes o aquel regalo de tu cuñado que no soportas. Cualquier cosa que no necesites nos servirá para ayudar a Tomás", ha pedido Bosch. Si se quiere donar algún regalo al mercadillo solidario o colaborar en la organización, lo único que hay que hacer es ponerse en contacto con Bosch (695 667 034).

Además de ayudar a Tomás aportando productos para el mercadillo solidario o comprándolos, también se puede apoyar económicamente a su familia realizando un donativo en las siguiente cuenta bancaria:

Iban es 56-2100-6064-95-0100003391 (La Caixa).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento