Una delegación de 16 firmas andaluzas de seguridad y defensa conocen las oportunidades de negocio de Brasil

Un total de 16 empresas andaluzas de seguridad y defensa conocieron las posibilidades de negocio que ofrece el sector en el mercado brasileño, en el marco de un seminario celebrado en el centro de empresas del Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis) en Sevilla. Esta jornada ha sido organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, en colaboración con el ICEX, la Fundación Hélice y Aerópolis.

Un total de 16 empresas andaluzas de seguridad y defensa conocieron las posibilidades de negocio que ofrece el sector en el mercado brasileño, en el marco de un seminario celebrado en el centro de empresas del Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis) en Sevilla. Esta jornada ha sido organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, en colaboración con el ICEX, la Fundación Hélice y Aerópolis.

En una nota, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) indica que el objetivo de este encuentro ha sido informar al empresariado andaluz de seguridad y defensa sobre las ventajas y oportunidades que ofrece Brasil. Además, sirvió como primera toma de contacto entre las firmas de la comunidad del sector y Extenda, para comenzar los preparativos para participar en la próxima convocatoria de la Feria Internacional de Defensa de Brasil (LAAD), que tendrá lugar del 12 al 15 de abril de 2011 en Río de Janeiro.

Tras el acto de apertura, la jornada se centró en la presentación del 'Plan Estratégico de Defensa Nacional de Brasil', de la mano del coronel de Infantería de Marina, agregado naval de la Embajada de España en Brasil, Juan Francisco Seal. Seguidamente, tuvo lugar un coloquio donde se resolvieron las dudas del auditorio y se comentaron los aspectos más relevantes del plan. La jornada finalizó con las reuniones de las empresas de la comunidad con los agentes brasileños.

Las exportaciones del sector de defensa y seguridad en el mundo registraron, de enero a septiembre de 2010, un valor de 39 millones de euros. El primer lugar lo ocupa Gibraltar, que tiene unas ventas al exterior por una cuantía de 13 millones de euros. Le sigue el grupo de Avit Buq Aeron UE con nueve millones de euros y el de Países-Territorio No Determinados Terc. con 4,8 millones de euros.

En cuarto, quinto y sexto lugar se encuentran China, Bélgica y el grupo de Avit Buq Aeron T, que se apuntan unas cifras de 2,3, 1,7 y 1,5 millones de euros respectivamente. Le siguen Egipto con 1,4 millones de euros y Estados Unidos con 1,4 millones de euros.

Asimismo, el mercado brasileño es el tercer destino elegido por las firmas andaluzas para exportar sus productos, por detrás de Estados Unidos y Colombia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento