Sadam afirma que lleva tres días en huelga de hambre después de que su abogado lo desmintiera

El ex presidente iraquí Sadam Husein confirmó el martes que él y siete de sus antiguos asesores, juzgados todos en relación con la matanza de 148 chiíes, están en huelga de hambre desde hace tres días por el "maltrato" al que están sometidos. 

Sadam hizo esta declaración al comparecer ante el jefe del Tribunal Especial, el kurdo Rauf Abderrahman, que reanudó el martes la vista del juicio contra los ocho acusados en la protegida "zona verde", en el oeste de Bagdad.

"Yo y mis colegas estamos en huelga de hambre desde tres días en protesta por el maltrato contra nosotros de parte del tribunal y de vuestros señores (norteamericanos)", dijo el ex dictador ante el juez.

Sadam, que el martes apareció en la sala con un traje gris en vez de la chilaba que vestía el día anterior, así como su hermanastro, Barzan al Tikriti, corearon en varias ocasiones consignas como "Viva el pueblo de Irak", "Vivan los Muyahidin (combatientes), "Viva el (partido) Baaz" y "Abajo los traidores".

El abogado lo desmintió

El pasado domingo, el principal abogado de Sadam, Khalil al-Dulaimi, desmintió que el ex dictador iraquí y sus siete asesores fueran a iniciar una huelga de hambre este lunes.

NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento