Un total de 27 alumnos de Iberoamérica y Asia estudia en la UVA con becas del Banco Santander, que recibió 600 peticione

Un total de 27 alumnos de Iberoamérica y Asia estudian este año másteres oficiales en la Universidad de Valladolid por medio de las becas UVA-Banco Santander, a las que este año se presentaron casi 600 peticiones de distintas partes del mundo y que cuya web recibió cerca de 11.000 visitas.

Un total de 27 alumnos de Iberoamérica y Asia estudian este año másteres oficiales en la Universidad de Valladolid por medio de las becas UVA-Banco Santander, a las que este año se presentaron casi 600 peticiones de distintas partes del mundo y que cuya web recibió cerca de 11.000 visitas.

Las becas han creado "mucha expectación", según la directora del Área de Relaciones Internacionales de la UVA, Mar Fernández, lo que se traduce en las cerca de 11.000 visitas a la web realizadas, principalmente, desde Brasil (3.174), Colombia (1.779), Argentina (1.109), Ecuador (1.044) y Chile (1.001) pero también desde lugares como Estados Unidos (145), Reino Unido (41), Francia (32) y Alemania (28).

Destinadas a estudiantes de Iberoamérica y Asia, fundamentalmente Brasil y la India, países con los que la UVA mantiene especial vinculación, en la presente edición se recibieron 578 solicitudes procedentes de 30 países y finalmente han sido 27 los estudiantes elegidos para cursar estudios en la Universidad de Valladolid de los que cinco han renovado su beca y 22 llegan por primera vez.

Innovación e investigación en biomedicina, comunicación, economía, gestión, ingenierías, logística y matemáticas, entre otros, son los campos en los que los 27 beneficiarios de la beca Universidad de Valladolid-Banco Santander trabajarán a lo largo del presente curso.

Con una dotación económica de 700 euros al mes y el pago de la matrícula, el seguro médico y gastos de desplazamiento hasta 1.200 euros, la beca, que tiene una duración de nueve meses, será "mejorada y potenciada", según destacó el vicerrector de Internacionalización y Extensión Universitaria, Luis Santos.

Melisa Ponce, estudiante peruana del Máster en Compatibilidad y Gestión Financiera, calificó de "gratificante" la experiencia y reconoció que cursar estudios de postgrado en el extranjero es "muy valorado" en su país mientras que Rogelio Rivero, natural de Venezuela y estudiante de Investigación e Ingeniería de Procesos y Sistemas subrayó la posibilidad de conocer la cultura de otros países y apostó por mantener los lazos de unión en los que se sustentan las becas.

Por su parte el director de Convenios de la División Global Santander Universidades, Amador Fraile, recordó que la de Valladolid es la segunda universidad con la que la entidad financiera comenzó a colaborar, en el año 1996, y resaltó colaboraciones llevadas a cabo desde entonces con la cátedra Empresa Familiar, el Parque Científico o distintas acciones de extensión universitaria, entre otras.

El papel del español

Tras considerar que el idioma español es "absolutamente fundamental" así como un vehículo para atraer a nuevos alumnos aunque, eso sí, con paso previo en el inglés, Santos destacó que franceses, alemanes y británicos son los europeos más interesados en el aprendizaje de esta lengua.

Pese a la posición de liderazgo que la Universidad de Salamanca mantiene en este campo, el vicerrector de Internacionalización y Extensión Universitaria puso de manifiesto el "creciente interés" existente por Valladolid para aprender español y, en este mismo sentido, reconoció que Salamanca registra un grado de saturación "importante".

Ante ello, Santos reconoció que la UVA se mantiene en contacto con una empresa radicada en Salamanca y centrada en el mercado norteamericano e interesada en potenciar la Universidad de Valladolid como centro de estudios de español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento