El PP afirma que 2010 ha sido un año de "frivolidad" del Gobierno de Zapatero para con los extremeños

Los diputados del PP por Badajoz en el Congreso, María José Solana y Alejandro Ramírez del Molino, han subrayado que 2010 ha sido un año de "frivolidad" del Gobierno de Rodríguez Zapatero hacia Extremadura.

Solana ha añadido que es una "verdadera vergüenza" que el Gobierno central haya llevado a lo largo de este año una política "de latigazos sin estabilidad", donde se ha gobernado con lo que ha calificado de "abordajes piratas" en el BOE tras los Consejos de Ministros.

En concreto la diputada 'popular' por Badajoz se ha referido a las decisiones gubernamentales que han servido para la supresión de ayudas sociales como en 'cheque-bebe', las pensiones "congeladas", la subida del IVA o las de luz, gas y gasolina, que afectan a los ciudadanos extremeños y a "todas las familias con independencia de la renta que tengan".

En este sentido ha añadido que "no hay una sola parcela social" que "no se haya tocado" desde el Gobierno y que las familias no saben como organizarse porque no se indica si va a haber "más recortes" en este sentido. INCUMPLIMIENTOS

En este mismo sentido se pronunciaba Ramírez del Molino, pero detallando los "incumplimientos presupuestarios" dentro de Badajoz y su provincia, aspecto en el que ha afirmado que el año ha sido "un auténtico martirio" con un "Gobierno sumido en una auténtica mentira".

Concretamente, se ha referido a hechos como que los Presupuestos Generales del Estado no contemplen las obras de los túneles en Badajoz capital en la BA-20 ó la falta de concreción para las obras del Parador Nacional en la misma ciudad; así como la "falta de impulso" para las autovías Badajoz-Granada y Zafra-Huelva.

Del Molino también se ha referido a los niveles de ejecución de la línea de alta velocidad Madrid-Badajoz, sobre la que ha explicado que de un presupuesto global de 3.000 millones de euros "sólo se han presupuestado 900 millones" de los que se únicamente "ha ejecutado" algo más del 6 por ciento.

Sobre la llegada del AVE, los diputados del PP han criticado también que la fecha de su llegada a Extremadura se haya retrasado hasta 2015 y que ahora se haga "depender", ha especificado del Molino, de una posible financiación privada que el ministro de Fomento, José Blanco, "ha ido a buscar a Estados Unidos".

Así, para el diputado del PP el Gobierno tiene "totalmente olvidada" a Extremadura y sus ciudadanos, a los que, ha subrayado, les "han quitado" 5 millones de euros de los 25 presupuestados para el Plan Integral de Empleo y "comprometido para este año y el que viene".

A este recorte, Alejandro Ramírez del Molino ha sumado una bajada del 40,3 por ciento del Fondo de Compensación Interterritorial; criticando también que Extremadura recibe 108 millones de euros para políticas activas de empleo "frente" a los 472 millones que se destinan al mismo fin para el País Vasco.

Como cierre ha este repaso sobre los "incumplimientos" del Gobierno, María José Solana ha concluido que con la forma esta forma de hacer política "no se genera" ni empleo, ni seguridad si las condiciones para "que el país, las familias y los empresarios salgan adelante" ya que "no saben lo que va a suceder".

Solana ha declarado que Extremadura "no se merece" un Gobierno sin un "criterio sensato y serio a medio plazo" para que "se mejoren las condiciones" y esa "lacra" que sufren parados y resto de ciudadanos "pueda ser desechada finalmente" en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento