La Guardia Civil detiene nuevamente al conocido 'ladrón de peluches'

Acusado por supuestos delitos de robos en interior de vehículos y en un establecimiento
RDO. NOTA DE PRENSA GUARDIA CIVIL Y FOTOGRAFÍA (NO LO HABÍA ADJUNTADO)
RDO. NOTA DE PRENSA GUARDIA CIVIL Y FOTOGRAFÍA (NO LO HABÍA ADJUNTADO)
EP/GUARDIACIVIL
RDO. NOTA DE PRENSA GUARDIA CIVIL Y FOTOGRAFÍA (NO LO HABÍA ADJUNTADO)

La Guardia Civil de Camargo ha detenido nuevamente a S.C.E., conocido en el ámbito policial como 'el ladrón de peluches', acusado por supuestos delitos de robo en el interior de vehículos y en un establecimiento.

El hombre fue detenido a finales de agosto por su presunta autoría en 54 robos en el interior de vehículos. Aunque sustraía todo tipo de efectos, seleccionaba preferentemente los coches que tenían peluches a la vista; de hecho, se encontraron más de 30 cuando se registró su domicilio.

En esta ocasión, la Guardia Civil de Camargo ha estado investigando los robos en el interior de vehículos que se estaban produciendo tanto en este municipio como en Astillero y Solares, localidades que coincidían con las elegidas durante los meses de julio y agosto por el presunto ladrón, al igual que el modus operandi consistente en fracturar los cristales delanteros de los vehículos con algún artilugio.

Ante estas evidencias, los agentes decidieron seguir esta pista y comenzar la búsqueda de S.C.E., que fue localizado el miércoles 15 en una calle de Maliaño.

Tras hablar con él, los agentes observaron que su vehículo estaba cargado con gran cantidad de objetos, entre los que se encontraba una caña de pescar, objeto como el que se había robado del interior de un vehículo estacionado en Solares días atrás.

Ante este hallazgo y ya en dependencias de la Guardia Civil, se realizó una inspección al vehículo en la que se encontraron numerosos efectos de los que no podía acreditar su procedencia, como herramientas electrónicas, mandos de garajes, chaquetas y cazadoras, un GPS y una cámara fotográfica, 23 cartuchos del calibre 12, herramientas, sombreros y gorras, ropa interior de mujer, un colchón de cuna de viaje, diferentes componentes de sonido y electrónicos, la caña, un peluche, etcétera.

Asimismo, en el bolsillo de una cazadora que portaba el sospechoso se encontró un artilugio susceptible de ser utilizado para la rotura de cristales. Por ello, junto con los objetos localizados, algunos de ellos con la certeza de que proceden de algunos vehículos asaltados y que se estaban investigando, fue detenido el mismo día 15.

Por el momento se han esclarecido tres robos en el interior de vehículos estacionados en Solares, de donde proceden, entre otros efectos, la caña y el colchón de cuna de viaje; un robo con fuerza en una ferretería de Astillero, del que se ha recuperado un taladro y otras herramientas eléctricas; y un robo en el interior de un vehículo en Aranda de Duero (Burgos), al que corresponde diferente cableado, herramientas y un decodificador.

La Guardia Civil tiene en su poder numerosos objetos cuya procedencia desconoce por lo que continúa sus gestiones para encontrar a sus dueños.

Con esta detención y las tres realizadas el 8 de diciembre, que han esclarecido hasta el momento 14 robos, con la colaboración de la Policía Local de Camargo, se da por cerrado un episodio de robos en interior de vehículos que se venía produciéndose en Camargo, Astillero y Solares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento