El Gobierno da 400.000 euros a obras en Ocón y Zarratón y cede una parcela para usos múltiples en Lumbreras

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy, en Consejo, destinar casi 400.000 euros para realizar diversas obras en los municipios de Ocón y Zarratón, además de ceder una parcela para un salón de usos múltiples en Lumbreras.

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy, en Consejo, destinar casi 400.000 euros para realizar diversas obras en los municipios de Ocón y Zarratón, además de ceder una parcela para un salón de usos múltiples en Lumbreras.

Estas actuaciones, según ha destacado el portavoz del Ejecutivo, Emilio del Río, forman parte "de la partida que se destina a los ayuntamientos", que asciende a 66 millones de euros. Dentro de esta partida, Del Río ha incidido en los 23 millones que son parte del Fondo de Cooperación Local.

En el caso de Ocón, el Gobierno de La Rioja ha aprobado un convenio de cooperación con el Ayuntamiento para financiar las obras de urbanización de la plaza del ayuntamiento. Según este convenio, la Consejería de Administraciones Públicas destinará 175.498 euros a estas obras, que cuentan con un presupuesto total de 194.998 euros.

Las obras que se van a ejecutar se realizarán en la zona anexa al nuevo edificio del ayuntamiento de Ocón, donde se creará un espacio agradable de estancia con alternancia de zonas pavimentadas y zonas verdes.

La superficie total sobre la que se actuará será de 400 metros cuadrados, 294 metros se pavimentarán y el resto quedará ajardinado.

Del mismo modo, el Gobierno de La Rioja ha aprobado un convenio de cooperación con el Ayuntamiento de Zarratón para financiar las obras de ampliación y reforma del cementerio del municipio.

Según este convenio, la Consejería de Administraciones Públicas destinará 215.329 euros a estas obras, que cuentan con un presupuesto total de 269.161 euros.

Las obras que se van a ejecutar se realizarán en una parcela anexa al actual cementerio adquirida por el Ayuntamiento. Se construirán 80 nichos y 40 osarios y se delimitarán cinco recintos para sepulturas de cuatro por tres metros y medio que suponen una cabida de siete féretros y treinta enterramientos en tierra.

Por último, el Ejecutivo regional ha acordado la cesión gratuita al Ayuntamiento de Lumbreras de una parcela, propiedad de la Comunidad Autónoma, para la construcción de un salón de usos múltiples, destinado a las personas mayores, a los jóvenes y a las actividades socioculturales que tengan lugar en el municipio.

Se trata de un terreno urbano de 135 metros cuadrados, de forma irregular, ubicado en el número 5 de la calle San Andrés. Actualmente, este inmueble se encuentra prácticamente en ruinas conservando, entre otros elementos, parte de la fachada de mampostería en la que se encuentra un elemento con protección ambiental que debe mantenerse.

La obra deberá ejecutarse en un plazo de cinco años desde que se formalice la cesión y deberá mantenerse el uso acordado durante un plazo de 30 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento