F.CIESE-Comillas apoya la investigación en todos los ámbitos de la enseñanza y aprendizaje del español

Las investigaciones deben convertirse en la base de la evolución de la docencia
Fundación Comillas
Fundación Comillas
CIESE-COMILLAS/EP
Fundación Comillas

El Centro Internacional de Estudios Superiores del Español CIESE-Comillas apoya la investigación en todos los ámbitos relacionados con la enseñanza y aprendizaje del español, ya sea en el campo de la cultura hispánica, el Español a inmigrantes o el Español con Fines Específicos.

Según destaca el CIESE-Comillas, las investigaciones deben convertirse en la base de la evolución de la docencia, una evolución capaz de renovar y mantener actualizados contenidos y metodologías.

Así, según indica el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español y recoge Europa Press, la investigación sobre el español, sea cual sea su ámbito concreto de estudio, constituye una necesidad para el avance y un objetivo clave para esta institución que busca la excelencia educativa.

Y es que el CIESE-Comillas considera que la investigación debe ser "la base del nuevo conocimiento, del avance de la sociedad y de la cultura de un pueblo", según señala en su web.

Subraya al respecto que en el mundo del español, "como no puede ser de otra manera", la investigación ha de estar siempre presente, en continuo desarrollo, para lograr que los resultados de estas investigaciones se trasladen al aula, "garantizando así una educación de calidad".

Señala finalmente que la investigación constituye un modo de entender la educación basado en la "incesante búsqueda de avances, novedades y mejoras que introducir en las aulas para formar, del mejor modo posible, a nuevos profesionales".

"La renovación constante hace que seamos capaces de abrir nuestras mentes para aceptar nuevas ideas que contribuyan al desarrollo común del conocimiento", destaca.

Referencia internacional

El CIESE-Comillas es una institución de referencia internacional en la formación, investigación y difusión de la lengua española y la cultura hispánica.

Se constituye como lugar de encuentro para públicos muy diversos atraídos por un mismo fin: la creación de conocimiento en español.

El profesorado del CIESE Comillas esta formado por doctores, licenciados con máster y expertos en la enseñanza del español, que constituye un equipo académico "de primer nivel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento