Metrovalencia mejora la señalización de su estación Joaquín Sorolla para facilitar el trasbordo

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha mejorado la señalización de su estación Joaquín Sorolla, en Valencia, para facilitar el trasbordo entre las Líneas 1 y 5 de Metrovalencia y la línea de alta velocidad ferroviaria (AVE) que se inaugurará este fin de semana, con el objetivo de "facilitar el traslado de un medio de transporte a otro con la mayor comodidad y claridad posible".
Nueva señalización de la estación Joaquín Sorolla de Metrovalencia.
Nueva señalización de la estación Joaquín Sorolla de Metrovalencia.
GVA
Nueva señalización de la estación Joaquín Sorolla de Metrovalencia.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha mejorado la señalización de su estación Joaquín Sorolla, en Valencia, para facilitar el trasbordo entre las Líneas 1 y 5 de Metrovalencia y la línea de alta velocidad ferroviaria (AVE) que se inaugurará este fin de semana, con el objetivo de "facilitar el traslado de un medio de transporte a otro con la mayor comodidad y claridad posible".

Según ha informado la Generalitat, se ha mejorado en altura e iluminación el soporte dispuesto en su entrada para señalizar la boca de acceso, una vez realizado el cambio de denominación de la estación, de la anterior nomenclatura de 'Jesús' al nombre del famoso pintor valenciano, para "identificarla con la del AVE".

Además, el recorrido de tres minutos entre las dos estaciones Joaquín Sorolla —de Metrovalencia y de ADIF—, está señalizado en el suelo con unas marcas que distinguen la dirección a seguir con una flecha para facilitar el camino hasta una u otra. En concreto, la de Metrovalencia está en color rojo y la de ADIF en verde.

En la estación Joaquín Sorolla de ADIF, aparte de la señalítica para dirigir a los viajeros del AVE hacia Metrovalencia, una pantalla avisará a los visitantes de las próximas salidas de los metros de las Líneas 1 y 3 que se trasladan por la instalación de FGV.

Diez mil folletos en atocha

Aparte de las actuaciones informativas sobre el trasbordo entre el AVE y el metro que se realizarán en Valencia, azafatas distribuirán 10.000 folletos explicativos los primeros días de la puesta en marcha del AVE en la estación madrileña de Atocha para que "los viajeros sepan, desde destino, las posibilidades que ofrece Metrovalencia con su red de tres líneas de metro y dos de tranvía, sus 146 kilómetros de extensión y sus 133 estaciones y paradas".

Según el estudio 'Movilidad urbana en la ciudad de Valencia y su área metropolitana ante la llegada del AVE' presentado este miércoles por el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, el 62 por ciento de los valencianos considera que el metro de Valencia está perfectamente señalizado, mientras que el 95 por ciento considera que es conveniente situar puntos de información para orientar a los recién llegadas a la ciudad.

Además, nueve de cada diez valencianos se muestran "orgullosos de su red de metro y tranvía", ya que consideran que es "una buena tarjeta de presentación de la ciudad", de la que destacan que facilita un transporte cómodo (95,7%), seguro (88,6%), razonablemente barato (53,4%) y limpio y ecológico (954,5%).

El estudio, realizado por la empresa Asap Valencia, resalta que el metro supera en la ciudad al autobús y vehículo particular en todos los parámetros analizados —puntualidad, comodidad, seguridad, precio y desarrollo sostenible— y que Metrovalencia "ayudará sin duda a descongestionar rápidamente a gran cantidad de personas que pudieran llegar al mismo tiempo en el AVE, lo que significará evitar que vengan en coche con el consiguiente perjuicio de tráfico, ruido y contaminación", han indicado las mismas fuentes.

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