Los autónomos riojanos afirman "las expectativas de negocio son muy negativas"

Los autónomos riojanos han declarado "que las expectativas de negocio para 2011 son muy negativas" y consideran que "el gran problema sigue siendo la falta de financiación".
Autónomos FER
Autónomos FER
FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA
Autónomos FER

Los autónomos riojanos han declarado "que las expectativas de negocio para 2011 son muy negativas" y consideran que "el gran problema sigue siendo la falta de financiación".

Los empresarios autónomos riojanos han ofrecido esta mañana una rueda informativa donde han dicho que "la pérdida de autónomos responde a la malas políticas de apoyo al crédito".

Durante 2010 y hasta el mes de octubre, "se han registrado 529 autónomos menos en La Rioja, un 1,96 por ciento menos, que en el periodo anterior", según las declaraciones del secretario general de CEAT, Pedro José Sáez.

En relación a los datos que de La Rioja "hay unos 26.000 autónomos, de los cuales unos 9.000 proceden de empresas mercantiles, lo que revela la fortaleza en cuanto a la creación de empleo y actividad en La Rioja". El dato más llamativo ha declarado Operé "es el de la agricultura, que está aguantando mejor la situación económica en nuestra comunidad".

El constante cierre de actividades y empresas como consecuencia de la crisis, ha dicho el presidente Operé, "se ha agravado con otros problemas, como el de la morosidad y los impagos, o la falta de financiación por parte de las entidades financieras".

El presidente de CEAT, también ha señalado que "considera positivas las reducciones de los impuestos, que los sectores más afectados son la industria y la construcción y que los autónomos ponen en riesgo su patrimonio, sin ningún tipo de derecho, aunque es cierto que se podía haber hecho mucho más".

"Nadie sabe lo que va a pasar en 2011, y en los siguientes años. Hay una importante incertidumbre, pero creemos que vamos a ir a peor si nadie no lo remedia", ha señalado el responsable de la organización.

Un miembro de la Junta Directiva, Francisco Martínez-Bergés, ha dicho que "el Gobierno, por una parte está sacando cosas para intentar incentivar; y por otra sigue haciendo prohibiciones y sigue ayudando al cierre y a que se quede la gente en casa. Somos un país, evidentemente turístico y ahora le estamos diciendo a la gente extranjera que no venga, porque le estamos prohibiendo todo".

A este problema ha dicho el presidente de la CEAT, se le añade otro, "la falta de financiación crea un mercado subterráneo y a su vez una competencia desleal. Si en este momento se instalan actores en el mercado de trabajo con la misma actividad que tú pero que no pagan impuestos, tus precios dejan de ser competitivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento