Redecoramos nuestra casa al menos una vez al año

  • El 35% apuesta por decorar con estilo clásico-contemporáneo.
  • El 40% confiesa no haber tocado la cocina o el baño al menos en 10 años.
  • Resultados de una encuesta de Fotocasa y Casa Decor.
El 50% de los encuestados opta por realizar cambios constantemente.
El 50% de los encuestados opta por realizar cambios constantemente.
ESTEBAN
El 50% de los encuestados opta por realizar cambios constantemente.

Si dos décadas atrás nuestro hogares apenas cambiaban, ahora se observa una clara tendencia a querer renovar el piso constantemente para darle un aire nuevo. Pintar paredes, cambiar los muebles o comprar nuevos complementos se ha convertido en una costumbre cada vez más habitual para los españoles, ya que les gusta cambiar el aspecto de sus hogares al menos una vez al año.

Con motivo de la colaboración de fotocasa.es con Casa Decor, el portal inmobiliario ha realizado un estudio para analizar cuáles son los motivos que mueven a los españoles a realizar cambios en sus hogares.

Según los resultados de la encuesta realizada a más de 2.700 usuarios de fotocasa.es casi el 50% de los encuestados opta por realizar cambios constantemente. Las fiestas de Navidad (31%), la compra de una vivienda (20%), la llegada de un hijo (11%) o incluso la incorporación de una mascota en casa, suelen ser los principales motivos que mueven a los españoles a redecorar su casa. La mayoría (32%) redecora su hogar entre cada 1 y 5 años.

Tendencias decorativas de los españoles

En España el estilo de decoración más habitual es el clásico-contemporáneo (35%) y en cambio, el estilo de decoración con menos éxito entre los españoles es el “barroco-sofisticado”, sólo lo eligen el 0,65%.

Los tonos de pintura claros son los preferidos por los españoles (49%). En cuanto a acabados, el mate es el más utilizado (73%). Cada 2-5 años es el tiempo que tardan los españoles en decidirse a darle una mano de pintura al hogar (46%).

Una gran mayoría (86%) prefiere iluminar la casa con lámparas de techo frente a apliques o lámparas de pie. Los españoles ahorran energía ya que casi la mitad (49%) se decanta por el uso de bombillas de bajo consumo.

Sin embargo, cuando se trata de una reforma, es decir, realizar obras en casa, sólo se realiza cuando se trata de un cambio de vivienda (17%) o bien pasados 5 años. Aunque el 40% confiesa no haber tocado absolutamente nada de la cocina o el baño al menos en 10 años.

Los españoles confían en su criterio para decorar

A pesar del auge de la red y de la consolidación de la prensa especializada, casi el 42% de los españoles confía en su propio criterio para buscar la inspiración en el momento de decorar su casa. Así es, puesto que más de la mitad de los encuestados, dicen ser ellos mismos su principal fuente de inspiración.

Según los profesionales que han colaborado con la edición de este año de Casa Decor, la mayoría de sus clientes quieren que su casa respire un estilo vanguardista, aunque el clásico-contemporáneo también suele una de las opciones más escogidas. Si hace unos años el minimalismo era la última tendencia, ahora sólo un 23.1% lo solicita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento